Bolívar

Gobernación de Bolívar recibe 40 ventiladores donados por Emiratos Árabes para la batalla contra el COVID-19

Luego de las 20 mil pruebas PCR donadas por Emiratos Árabes en junio pasado, ahora son 40 ventiladores Bipap los que el gobierno de aquel país le entrega a la Gobernación de Bolívar para fortalecer la lucha contra el COVID-19

Estos equipos médicos cuentan con tecnología de punta para atender a pacientes con coronavirus, que se encuentran en cuidados intermedios, y que requieran un soporte de síntomas respiratorios a través de ventiladores mecánicos no invasivos

Los ventiladores fueron entregados este sábado 29 de agosto al gobernador Vicente Blel por parte de la empresa Moncada Holding Salud, que fue la encargada de traerlos hasta Colombia. 

Los equipos serán enviados la próxima semana a los hospitales de Turbaco, Arjona, Magangué, El Carmen de Bolívar, Mompox y Simití, con el propósito de fortalecer su capacidad de atención a personas contagiadas con COVID-19. 

El gobernador Blel expresó que “con esta donación se fortalece la red hospitalaria del departamento y se le da más herramientas al cuerpo médico para luchar contra el virus”. 

Agregó que “esta donación se produce gracias al embajador de Colombia en ese país, Jaime Amín. Son 40 ventiladores no invasivos que serán distribuidos en las E.S.E. de mediana complejidad“, manifestó Blel Scaff. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar