Bolívar

Al término del confinamiento obligatorio, estas son las cifras del Covid-19 en Bolívar

Ayer, lunes 31 de agosto, al término del confinamiento preventivo obligatorio adoptado por el Gobierno Nacional como estrategia para enfrentar el Covid-19, la Secretaría de Salud de Bolívar –SSB – reportó 18 nuevos contagios de coronavirus en los municipios del Departamento, así: 3 en Magangué, 2 en Arenal, 2 en San Juan Nepomuceno, 2 en Santa Rosa del Sur, 2 en San Pablo, 1 en Turbaco, 1 en Mompox, 1 en Talaigua Nuevo, 1 en Calamar, 1 en Mahates, 1 en Clemencia y 1 en Arjona.

Informa igualmente la autoridad sanitaria departamental que “los cambios reportados en las cifras totales de Mompox y Talaigua Nuevo, así como en el número total de casos, corresponde a desnotificaciones de cuatro casos que pertenecen a otro departamento y al proceso de verificación del lugar de residencia de un paciente”.

Con estos nuevos casos, el listado de municipios bolivarenses con pacientes con Covid-19, en orden descendente, es:

Con estos nuevos datos tenemos que los municipios bolivarenses alcanzan un total de 4.971 contagios. Asimismo, se reportan 200 fallecidos y 3.880 recuperados en todo el Departamento.

Así, se tiene que en todo el territorio bolivarense hay 891 activos. De estos, la SSB informa que 867 están aislados, recuperándose en sus residencias, y 24 se encuentran hospitalizados.

Asimismo, que de los 4.971 pacientes que se encuentran o estuvieron contagiados, se conoce que 2.681 son hombres y 2.290 son mujeres.

Las tasas

En general, en el Departamento, la tasa de letalidad es de 4,02, y de recuperación 78,05.

Para el análisis debe decirse que estas tasas, a nivel nacional, son 3,20 y 74,69, respectivamente.

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg

Publicaciones relacionadas

Cerrar