Bolívar

Por amenazas a líderes del sur de Bolívar, Gobernación convoca Consejo de Seguridad

Para revisar en profundidad la situación de seguridad y orden público en los municipios del sur de Bolívar, la Gobernación de Bolívar convocó a la fuerza pública y a los organismos de control a un Consejo de Seguridad virtual que se realizará este miércoles 2 de septiembre a partir de las 10 de la mañana.

En el encuentro se brindará un informe sobre los asesinatos ocurridos en límites de la zona minera entre Santa Rosa Sur y Montecristo y de los líderes de la junta directiva de Acción comunal del Alto San Juan, en San Pablo.

El gobernador Vicente Blel solicitará formalmente la implementación inmediata de un plan de protección para los líderes sociales de los municipios de San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití, Arenal y Montecristo, que han reportado amenazas.

Imagen de la cumbre regional en El Carmen de Bolívar realizada el 25 de agosto pasado

En el Consejo de Seguridad estarán miembros de la fuerza pública, Ejército, Unidad Nacional de Protección, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y alcaldes de San Pablo, Santa Rosa Sur, Simití y Montecristo. 

El mandatario Blel expresó que la “administración departamental recalca a los bolivarenses que este gobierno tiene como prioridad el desarrollo de todas aquellas acciones que conlleven a preservar la seguridad y la paz en el territorio”. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar