Cartagena

Cifras y otros datos del Covid-19 en Colombia y sus cinco ciudades más pobladas

Ya se ha dicho que este martes 1 de septiembre se inició en todo el país la llamada fase de aislamiento selectivo, como estrategia para retardar la expansión del Covid-19 y, sobre todo, evitar que la crisis económica siga su ritmo ascendente.

Y se ha insistido en que durante esta etapa lo más importante es la prevención y el autocuidado responsables. Por algo el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, en declaraciones a varios medios de comunicación, ha admitido que le teme a un rebrote del coronavirus.

De igual forma, se ha advertido que, por todo ello, es vital que la información sobre el avance de la pandemia del coronavirus en cada ente territorial sea completa, rigurosa y entendible por todos.

Por ello, Revista Metro sigue indicando cuántos nuevos contagiosdecesos recuperados reportan diariamente las autoridades sanitarias tanto nacionales como locales.

En ese orden de ideas, tenemos que ayer miércoles 2 de septiembre estas cifras fueron:

Y sigue mostrando las cifras totales alcanzadas a la fecha tanto en Colombia como las cinco ciudades capitales con mayor número de habitantes. Y estas son:

Y, tras aclarar que las anteriores cifras son en términos absolutos, se ha dicho que, para un análisis comparativo riguroso y así comprender realmente cuál es la real situación de la pandemia en cada ente territorial, debe conocerse la población de cada ente territorial y, así, establecer cuál es el porcentaje de esta con respecto a la población total del país:  

Por ello, debe decirse que, por millón de habitantes, estos son los totales a la fecha:

Diferencia de datos:

Para un análisis aún más riguroso debe saberse que las cifras que revelan diariamente el Ministerio de Salud –Minsalud – y el Departamento Administrativo de Salud del Distrito –Dadis, por circunstancias que no se han establecido, no siempre son las mismas.

Por ejemplo, mientras Minsalud señala que los contagiados reportados hasta ayer en Cartagena son 20.631, el Dadis indica que son 20.634.

Y mientras Minsalud señala que los recuperados reportados hasta ayer en Cartagena son 18.606, el Dadis indica que son 18.540.

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg

Publicaciones relacionadas

Cerrar