Bolívar

Gobernación invertirá $7 mil millones para llevar energía eléctrica a 19 poblaciones rurales del sur de Bolívar

La Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Minas y Energía, adjudicó dos contratos de $7 mil millones en total para llevar el servicio de energía eléctrica a 19 corregimientos y veredas de Arenal, San Martín de Loba y Regidor, en el sur del departamento. 

Las comunidades beneficiadas en Arenal son: Soya, Muelas, Santo Domingo y Danta; y Los Bejucos, El Rosario, La Poza, San Vicente, Buenavista, Mauricio, Marañones, El Saltillo, Santiago y Rincón en el municipio de San Martín de Loba.

El contrato, cuya inversión es de  $5.333.298.353, fue adjudicado a través de licitación pública al Consorcio Redes Rurales Sur de Bolívar 2020, empresa que cumplió con los requisitos exigidos por la ley.

Igualmente, fue adjudicado un segundo contrato por valor de 1.618.792.924 al Consorcio Eléctrico Regidor para la construcción de la infraestructura eléctrica en las veredas Potosí, El Naranjal, La Victoria, Los Caimanes y Villa Elvira, en el municipio de Regidor.

El gobernador Vicente Blel expresó que  “es una gran noticia para el sur de Bolívar y más específicamente para los 19 corregimientos y veredas de los municipios de San Martín de Loba, Arenal del Sur y Regidor, que no cuentan con el servicio de energía eléctrica”.

Por su parte, el secretario de Minas y Energía de Bolívar, Wadi Romano Jacome, aseguró que “la ejecución de los proyectos permitirá el desarrollo y por ende una mejor calidad de vida gracias a que las familias podrán hacer uso de sus electrodomésticos las 24 horas del día y los niños podrán llevar a cabo sus clases virtuales y realizar sus tareas con luz eléctrica”. 

El funcionario informó además que las obras para la construcción de la infraestructura eléctrica en Arenal, San Martín de Loba y Regidor comenzarán en las próximas semanas. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar