BolívarDentro del aula

Adjudicado el PAE en Bolívar para beneficiar a 113.324 estudiantes

La Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Educación, anunció la adjudicación del Programa de Alimentación Escolar para la cobertura y beneficio de 113.324 estudiantes de todo el departamento en este segundo semestre de 2020. 

La vigencia del plan inicia en el presente mes de septiembre. En el proceso de licitación se eligieron a los consorcios que se encargarán, por lotes, de la ejecución del PAE: el Consorcio Desarrollo Social estará encargado del lote 1 (Depresión Momposina, y Loba) con una cuantía de $6.176.954.320; Unión Temporal Niños Del Dique, lote 2 – (Dique – Norte) por $7.509.566.080; Consorcio Alimentación Escolar Bolívar 2020, lote 3 – (Magdalena Medio + Mojana) por $5.987.224.800; Unión Temporal Bolívar Primero, lote 4 – (Montes de María) por $5.044.921.840.

En medio de la pandemia del COVID-19 y en esta nueva etapa de aislamiento selectivo, la ejecución del PAE se seguirá desarrollando con la organización de jornadas de entrega por grupos y con los padres de familia para evitar exponer a los estudiantes y evitar las aglomeraciones.

La secretaria de Educación, Verónica Monterrosa, explicó que “esta adjudicación nos permitirá evitar la deserción escolar de nuestros niños, niñas, y jóvenes en el departamento. Estamos complacidos porque seguimos asegurando desde los hogares de nuestros pequeños, que tengan las condiciones para que puedan seguir su proceso de educación en casa, mientras  trabajamos sin descanso para el retorno a los colegios en 2021”. 

La funcionaria agregó que “el aseguramiento del Programa de Alimentación Escolar es prioridad para el gobierno del Bolívar Primero. Por eso, en estricto seguimiento de los principios de transparencia y objetividad, se seleccionaron los operadores que ejecutarán el programa en las 4 zonas establecidas en el departamento”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar