Cartagena

Así continúa evolucionando la pandemia del Covid-19 en Colombia y otras ciudades

Convencida de que en esta nueva fase de la pandemia del Covid-19 lo esencial es la prevención y el autocuidado responsables y de que, para ello, es vital que la información sobre el tema sea la más completa y rigurosa posible, Revista Metro sigue indicando no solo cuántos nuevos contagiosdecesos recuperados se reportan diariamente en Colombia y las cinco ciudades más pobladas, sino además -para el análisis – cuáles son los respectivos totales, tanto en términos absolutos como por millón de habitantes.

Así, tenemos que ayer viernes 4 de septiembre los nuevos casos fueron:

Con estas cifras tenemos que, a la fecha, los respectivos totales, en términos absolutos, así como las correspondientes tasas de letalidad y de recuperación son:

Como hemos dicho, para conocer la real situación de la pandemia en cada ente territorial deben tenerse en cuenta varios factores, entre ellos sus respectivas poblaciones, las cuales son:  

Ello porque, para efectos comparativos, es claro que -por ejemplo – no es lo mismo Bogotá, cuya población es el 17,37% de la de toda Colombia, que Cartagena, cuya población es apenas el 2,19% de la de todo el país.

Por ello conviene saber cuántos son los casos totales por millón de habitantes, y estos son, a la fecha:

Diferencia de datos:

Hemos dicho, de igual manera que para un análisis más riguroso todavía debe saberse que las cifras que revelan día a día el Ministerio de Salud –Minsalud – y el Departamento Administrativo de Salud del Distrito –Dadis – no siempre son las mismas.

En el caso de ayer viernes 4 de septiembre, Minsalud señala que los contagiados reportados hasta ayer en Cartagena son 20.758. Entretanto, el Dadis indica que son 20.762.

Y -de igual forma – Minsalud señala que los recuperados reportados hasta ayer en Cartagena son 18.960, el Dadis indica que son 18.805.

Por razones que no se han podido determinar, las cifras que el Dadis reporta diariamente son las que ha reportado Minsalud el día anterior.

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar