Cartagena

Cifras del Covid-19 en Colombia y las cinco ciudades más pobladas del país

Tal como ya hemos dicho reiteradas veces y no nos cansaremos de decirlo por considerarlo nuestro deber, en esta nueva fase de la pandemia del Covid-19 lo esencial es la prevención y el autocuidado responsables.

Y hemos dicho -asimismo – que es vital que la información que sobre el tema se difunda sea la más completa y rigurosa posible. Por ello, seguimos esmerándonos en indicarles a nuestros lectores cuántos nuevos contagiosdecesos recuperados se reportan día a día en Cartagena, Barranquilla, Cali, Medellín, Bogotá y, en general, en todo país.

Así, tenemos que ayer sábado 5 de septiembre los nuevos casos fueron:

Con estas cifras tenemos que, a la fecha, los respectivos totales, en términos absolutos, así como las correspondientes tasas de letalidad y de recuperación son:

Y hemos dicho -además – que para conocer realmente cuál es la situación de la pandemia en cada ente territorial deben tenerse en cuenta varios factores, entre ellos sus respectivas poblaciones, las cuales son:  

Ello porque, para efectos comparativos, es claro que -por ejemplo – no es lo mismo Bogotá, cuya población es el 17,37% de la de toda Colombia, que Cartagena, cuya población es apenas el 2,19% de la de todo el país.

Así, los casos totales por millón de habitantes son, a la fecha:

Diferencia de datos:

Y, por último hemos dicho de igual manera que para un análisis más riguroso aún debe saberse que las cifras que revelan día a día el Ministerio de Salud –Minsalud – y el Departamento Administrativo de Salud del Distrito –Dadis – no siempre son las mismas.

En el caso de ayer sábado 5 de septiembre, Minsalud señala que los contagiados reportados hasta ayer en Cartagena son 20.815, mientras que el Dadis indica que son 20.819.

E -igualmente – Minsalud señala que los recuperados reportados hasta ayer en Cartagena son 19.153, el Dadis señala que son 18.960.

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg

Publicaciones relacionadas

Cerrar