BolívarDeporte

Gobernación y deportistas de Bolívar entregan elementos de autocuidado a practicantes de actividades físicas

En el sector de la subida hacia Turbaco se unieron este domingo funcionarios de Iderbol y deportistas del departamento para sensibilizar a practicantes de actividades físicas acerca de la importancia de extremar las medidas de autocuidado en esta etapa de aislamiento preventivo. 

En el marco de la campaña ‘Ahora te toca a ti cuidarte’, los deportistas de altos logros y funcionarios del gobierno del Bolívar Primero entregaron tapabocas, gel antibacterial hidratación y brindaron consejos de bioseguridad a ciclistas, atletas y caminantes que se encontraban en la subida hacia Turbaco.

El gerente de Iderbol, Jesús Durán, quien participó de la jornada, expresó que “hoy, en compañía de nuestros campeones nacionales y mundiales, nos tomamos este sector del municipio de Turbaco, donde miles de bolivarenses, salen a realizar ejercicios y no lo hacen respetando las reglas de bioseguridad, nosotros le hemos regalado tapabocas, gel antibacterial, hidratación y algunos consejos que deben tener en cuenta a la hora de salir a entrenar”. 

Lo cierto es que con el levantamiento de algunas restricciones y esta nueva fase de aislamiento selectivo, hay más gente haciendo deporte hla subida de Turbaco se ha convertido en el punto preferido de muchos cartageneros y bolivarenses para hacer ejercicios. 

Olga Díaz, deportista aficionada, manifestó que “está contenta con esta campaña que lidera la Gobernación e Iderbol, ya que muchas personas a veces piensan que con el levantamiento de algunas restricciones, ya se puede salir y que el virus ya no existe, pero es un grave error y ahora es cuando más debemos cuidarnos. Es por eso me parece que excelente esta campaña y que hayan venido hasta este espacio en Turbaco, a sensibilizar a la gente, a repartir tapabocas, gel antibacterial y que sus deportistas, que son unos verdaderos campeones, nos den esos buenos consejos”. 

‘Ahora te toca a ti cuidarte’

Con este nombre la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, inició durante la semana en sus redes sociales una campaña de sensibilización de autocuidado para todos los practicantes del deporte profesional o aficionado, teniendo en cuenta el aval brindado por el gobierno nacional para la realización de actividades recreodeportivas individuales en espacios abiertos, a cualquier hora del día. 

Los deportistas del Bolívar Primero han sido actores importantes en la estrategia de esta campaña, apropiándose de ella y participando activamente de cada actividad, como ocurrió en la toma de la subida a Turbaco.

La campeona mundial de patinaje, María José Porto, quien participó de la actividad, dijo “que la pandemia no ha pasado, ahora más que nunca hay que practicar el autocuidado para poder evitar el contagio. Gracias a la Gobernación y a Iderbol por tenernos en cuenta y hacernos parte de esta gran campaña”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar