Bolívar

Conozca cómo avanza el Covid-19 en los 45 municipios de Bolívar

Ya se ha dicho: si actualmente lo esencial es la prevención y el autocuidado responsables para enfrentar del Covid-19, es claro que la ciudadanía debe estar bien informada sobre cuál es la real situación de la pandemia en el lugar por donde se transite.

Por ejemplo, para el caso de Bolívar, además de la situación de la pandemia en Cartagena (hacer click) debe saberse cuántos nuevos contagios reporta día a día la Secretaría de Salud del Departamento en cada uno de sus 45 municipios.

Y estos datos ayer domingo 6 de septiembre fueron: 18 en Córdoba Tetón; 9 San Jacinto, 6 en Cicuco, 3 en Turbaco, 3 en Magangué, 1 en San Juan Nepomuceno, 1 en San Estanislao de Kostka, 1 en San Pablo, 1 en Arjona y 1 en Santa Rosa del Sur.

Y debe saberse cuántos casos positivos hay en total -hasta la fecha – en cada municipio, y estos datos en orden de mayor a menor son:

Ayer se reportaron -además – 484 pacientes recuperados y 1 nuevo fallecido.

De igual forma, mediante un comunicado de prensa emitido por el Puesto de Mando Unificado del Departamento se informó que “la cifra final de casos correspondientes a Talaigua Nuevo y San Jacinto es la reportada al corte de hoy 6 de septiembre“, y que “el reporte publicado el 5 de septiembre presentó un error de transcripción en las cifras de estos municipios“.

Así, con estos nuevos casos y las correcciones realizadas, tenemos que los municipios bolivarenses alcanzan un total de 5.205 contagios. De igual forma, reportan 212 fallecidos y 4.394 recuperados en todo el Departamento.

Y tenemos que a lo largo del Departamento hay 599 activos, de los cuales 568 están recuperándose en sus residencias, debidamente aislados; y 31 se encuentran hospitalizados.

Asimismo, que de los 5.205 pacientes que se encuentran o estuvieron contagiados, se conoce que 2.793 son hombres y 2.412 son mujeres.

Las tasas

En el Departamento, la tasa de letalidad es de 4,07, y de recuperación 84,42.

Para efectos comparativos debe decirse que estas tasas, a nivel nacional, son 3,21 y 77,75, respectivamente.

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg

Publicaciones relacionadas

Cerrar