Cartagena

24 contagios y 0 decesos, las alentadoras cifras del Covid-19 ayer en Cartagena

Ayer, en medio de los esfuerzos que realizan el Gobierno Nacional, el Distrito de Cartagena y otras administraciones para activar la Economía y, al tiempo, alejar lo más posible un rebrote del Covid-19, el más reciente informe del Ministerio de Salud –Minsalud – sobre nuevos casos positivos del virus y nuevas muertes ocasionadas no pudo ser más alentador.

Según la autoridad sanitaria nacional, ayer lunes 7 de septiembre se reportaron 5.327 nuevos contagios en toda Colombia, de las cuales en Cartagena fueron 24, y 203 personas fallecidas en todo el país, de las cuales en la Ciudad Heroica no hubo ninguna.

En el caso de Colombia, debe destacarse que desde el pasado mes de julio el país no reportaba una cifra diaria de contagiados cercanas a los 5 mil casos.

Y en el caso de Cartagena, debe decirse que, desde el pasado mes de abril, la ciudad no reportaba una cifra de casos positivos menor a 30.

Barranquilla, otra ciudad que llegó a mostrar cifras preocupantes de contagios, reportó ayer 24 nuevos casos positivos, igual que el Corralito de Piedras.

Los reportados de ayer

Para los análisis comparativos que deban hacerse, este el número de nuevos contagiosdecesos recuperados reportados por Minsalud en CartagenaBarranquillaCaliMedellínBogotá y en toda Colombia:

Y estos son los respectivos totales en términos absolutos, a la fecha, así como las correspondientes tasas de letalidad y de recuperación:

Y este el número de habitantes de cada entidad territorial, los cuales deben conocerse y tenerse en cuenta -así como otros factores – para conocer realmente cuál es la situación de la pandemia en cada ente territorial:

Y este el total de contagiados, fallecidos y recuperados por millón de habitantes, a la fecha:

Diferencia de datos:

Las cifras reveladas ayer lunes por Minsalud y el Departamento Administrativo de Salud del Distrito –Dadis – son diferentes, como viene ocurriendo desde hace cinco meses.

Mientras Minsalud señala que los contagiados reportados hasta ayer en Cartagena son 20.946, el Dadis indica que son 20.950.

E -igualmente – mientras Minsalud indica que los recuperados reportados hasta ayer en Cartagena son 19.519, el Dadis señala que son 19.320.

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg

Publicaciones relacionadas

Cerrar