Bolívar

22 contagiados, 9 recuperados y 0 fallecidos, las cifras de ayer en Bolívar

En términos generales, los más recientes informes del Ministerio de Salud –Minsalud – comienzan a mostrar unas cifras alentadoras, ya que es evidente que en la mayoría de los municipios del país el número de contagios y decesos se muestran a la baja, mientras que el número de pacientes recuperados tiende a crecer.

Según el informe de ayer martes 8 de septiembre, en toda Colombia se reportaron 7.665 nuevos contagios y 202 nuevos fallecidos, unas cifras que, como las de antes de ayer lunes 7, se muestran relativamente bajas si se las compara con las de los días anteriores.

En el caso del Departamento de Bolívar, la Secretaría de Salud del Departamento informó que ayer martes se reportaron en sus 45 municipios 22 nuevos contagiados: 6 en Cicuco, 4 en Turbaco, 2 en Magangué, 2 en Mahates, 2 en San Estanislao, 2 en Río Viejo, 1 en Turbana, 1 en San Juan Nepomuceno, 1 en Soplaviento y 1 en Simití.

Así, el total de casos positivos -hasta la fecha – en cada municipio, en orden de mayor a menor para efectos de análisis, es:

Ayer se reportaron -además – 9 nuevos pacientes recuperados y ningún fallecido.

Así, con estos nuevos casos tenemos que los municipios bolivarenses alcanzan un total de 5.237 contagios. De igual forma, reportan 214 fallecidos y 4.405 recuperados en todo el Departamento.

Y tenemos que en toda Bolívar, sin Cartagena que se reporta aparte, hay 618 activos, de los cuales 587 están recuperándose en sus residencias, aislados; y 31 se hallan hospitalizados.

Asimismo, que de los 5.237 pacientes que se encuentran o estuvieron contagiados, se conoce que 2.809 son hombres y 2.428 son mujeres.

Las tasas

En el Departamento, la tasa de letalidad es de 4,08, y de recuperación 84,11.

Para efectos comparativos debe decirse que estas tasas, a nivel nacional, son 3,21 y 79,68, respectivamente.

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar