Cartagena

Concejo distrital, a sesiones extras desde hoy miércoles y hasta el próximo martes

Mediante Decreto 0832 del 4 de septiembre de 2020, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, convocó al Concejo distrital a un nuevo periodo de sesiones extras, con el fin de ocuparse “del análisis, estudio y discusión” del Proyecto de Acuerdo No. 028, “Por medio del cual se realiza una incorporación en el Presupuesto de Rentas, Recursos de Capital y Recursos de Fondos Especiales; las apropiaciones de funcionamiento y de servicio de la deuda, así como el Plan de Inversiones para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 en el Distrito (…)” (hacer click).

Las sesiones, que serán instaladas hoy martes 9 de septiembre a partir de las 8 de la mañana, se realizarán de forma presencial, atendiendo un estricto protocolo dispuesto por la Mesa Directiva de la corporación edilicia.

No obstante, con el fin de desestimular la presencia masiva de público, las intervenciones de los concejales y los funcionarios citados podrán ser seguidas por la ciudadanía a través del canal de YouTube del Concejo, o ingresando directamente a la página web de la corporación edilicia: www.concejodistritaldecartagena.gov.co.

El monto que sería incorporado, de ser aprobada la iniciativa en segundo y definitivo debate, asciende a la suma de $88.067 millones.

Durante las sesiones, las cuales se llevarán a cabo hasta el próximo martes 15 de septiembre, “la corporación únicamente evaluará y decidirá sobre el Proyecto de Acuerdo citado“, según se advierte en los considerandos del decreto de convocatoria.

¿Ahora sí?

Todo indica que en esta oportunidad sí se encuentran dadas las condiciones para que el cabildo estudie en segundo debate el Proyecto de Acuerdo No. 028 y, definitivamente, apruebe la incorporación presupuestal solicitada.

Como se recordará, el pasado 12 de agosto, el burgomaestre expidió otro acto administrativo similar: el Decreto No. 0801 de esa fecha, con el fin de que “desde el día martes 18 de agosto de 2020 hasta el domingo 23 de agosto de 20202 el Concejo evaluara y decidiera sobre dos Proyectos de Acuerdo: entre ellos el que ahora nuevamente se remite, pero, a pesar de haberse publicado debidamente en la página web del Distrito, ni cabildo fue notificado ni el decreto derogado (leer ‘William Dau expide un decreto pero no lo hace efectivo‘).

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar