Bolívar

“No permitiremos que la violencia se convierta en otra pandemia más para Bolívar”: Vicente Blel

En el Consejo Extraordinario de Seguridad convocado por la Gobernación de Bolívar a raíz del asesinato múltiple de tres personas ocurrido en El Carmen de Bolívar el lunes 7 de septiembre, se definieron una serie de acciones entre la administración departamental y los altos mandos militares para proteger vidas y devolver la tranquilidad en Montes de María

En la jornada especial presidida por Vicente Blel, se contó con la presencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y de la cúpula militar del país, además de la Fiscalía General de la Nación

Entre las acciones a ejecutar, quedó definido que:

  1. El Carmen de Bolívar contará con puesto de Mando del Batallón No. 13 y Grupo de Comandos Urbanos de Fuerzas Especiales Navales.

2. Se aumentará a 70 hombres el pie de fuerza de la Brigada de Infantería de Marina No. 1

3. Puesta en marcha del Comando  Situacional de la Policía para prevenir delitos en los barrios de El Carmen

4. Consejo de Seguridad en próximas semanas para diseñar estrategias que permitan atacar los fenómenos crimínales en Montes de María 

5. Infantería de Marina y Policía Nacional, enfocados en acabar con la estructura del Clan del Golfo en Montes de María 

6. Policía y Fiscalía harán operativos contra las estructuras delincuenciales y sus rentas criminales derivadas del microtráfico.

7. Policía Antinarcóticos llega a El Carmen de Bolívar con equipo especializado para prevenir el consumo de drogas en los niños, adolescentes y jóvenes.

8. INPEC trasladará los delincuentes más peligrosos de Montes de María a las cárceles de máxima seguridad a nivel nacional. 

Luego de presentar las acciones definidas en el Consejo de Seguridad, el gobernador Blel manifestó que “hoy El Carmen de Bolívar vuelve a ser tendencia en noticias por un hecho lamentable y está en las manos del país y en las nuestras devolver la tranquilidad y ser generadores de paz para que esta región vuelva siga siendo tendencia por su pujanza y fortaleza que han hecho recuperar la felicidad después de los horrores vividos en el pasado”.

Agregó que “estamos aquí todas las instituciones del Estado para decirle al país que defenderemos la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo, porque los violentos no tienen espacio aquí ni en ningún rincón de nuestra tierra. No dejaremos que la guerra sea una pandemia más que azote nuestro pueblo”.

Por su parte, el ministro Holmes Trujillo sostuvo que el compromiso del Gobierno Nacional está presente con los Montes de María, para que allí no se pierda el trabajo que se ha conseguido durante varios años. 

Continuaremos dándola toda para que la seguridad en los Montes de María no decaiga y se mantenga. Ese es nuestro compromiso y así lo seguiremos haciendo. Aquí la violencia y el narcotráfico no tendrán cabida”, dijo el jefe de la cartera del Ministerio de Defensa. 

El Consejo Extraordinario de Seguridad se efectuó en el salón principal de la sede de Mutual Ser en El Carmen de Bolívar. Además de los altos oficiales de las Fuerzas Militares del país, también estuvo presente el alcalde municipal de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres Cohen.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar