BolívarCultura y Turismo

Gobernación de Bolívar propone intervenciones integrales en Mompox para fortalecer el turismo

Para continuar posicionando a Mompox como un importante destino turístico a nivel nacional e internacional, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, le presentó este jueves a la presidenta de Fontur, Raquel Garavito, una propuesta que incluye importantes obras de infraestructura en la Ciudad de Dios.

Mompox, uno de los pilares del turismo en Bolívar y el país, cuenta ahora con vuelos directos de Cartagena y Medellín a través de Easy Fly, un objetivo que permitirá atraer más turistas a un destino reconocido por su arquitectura colonial, su celebración de Semana Santa y el festival de jazz.

Dentro de la propuesta presentada por la Gobernación de Bolívar, se encuentran las siguientes acciones:

1. Recuperación del Parque Bolívar

2. Intervención de la segunda etapa de la Albarrada 

3. Rehabilitación de la Calle del Medio. 

4. Puesta en marcha del Parque del FestiJazz.

5. Reactivación del turismo de Mompox para superar la crisis generada por la pandemia. 

Para el gobernador Blel, la reunión con el alcalde de Mompox, Guillermo Santos, y con la presidenta de Fontur, se traduce en “las oportunidades que tenemos los bolivarenses de sacar adelante proyectos que generan emprendimiento y desarrollo de la oferta turística de esta zona de Bolívar”. 

Trabajando en equipo con la alcaldía de Mompox, Fontur y el gobierno nacional, el Bolívar Primero busca que Mompox potencialice y explote todas las fortalezas turísticas que tiene para ofrecerle al mundo”, agregó el mandatario departamental. 

Por su parte, la presidenta Garavito, para avanzar en la reactivación turística, explicó que debemos “sacar adelante temas como brindar seguridad y confianza al turista (consumidor final) lo cual se hará con el sello de bioseguridad ‘Check In Certificado’ diseñado por el gobierno nacional”.

Gracias a esta certificación para hoteles, restaurantes y otros actores de la cadena turística, agregó la funcionaria, “avanzaremos rápidamente en la recuperación de la confianza. Esperamos que Cartagena y Bolívar estén listas para la temporada alta de cierre de 2020. Esto lo vamos a hacer de la mano de la campaña de promoción nacional Colombia sin ti no es Colombia”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar