Soy emprendedor

CamComercio ratifica su compromiso con minoristas de Cartagena con la formación de 310 empresarios

La Cámara de Comercio de Cartagena, a través de la tercera versión de la Escuela del Comercio Detallista, capacitó y brindó asistencias técnicas para el mejoramiento de las competencias empresariales a 110 propietarios de comercios minoristas. A lo largo de sus tres ediciones, el programa ha beneficiado a 249 empresas y ha formado a 310 empresarios

La metodología de la asistencia técnica benefició empresarios entre Cartagena y la Jurisdicción en sus áreas temáticas, dentro de las cuales hubo tiendas, panaderías, droguerías, ferreterías, reposterías, lubricentros, inmobiliarias y minimarkets, restaurantes, entre otros.

Hoy es un momento muy importante, pues destacaremos el esfuerzo, el tiempo y la dedicación de todos aquellos empresarios que dijeron sí a pesar de la situación de emergencia que estamos viviendo debido a la pandemia por Covid19, e hicieron parte de este capítulo del programa Escuela del Comercio Detallista”, destaca Juan Pablo Vélez, presidente ejecutivo de la entidad cameral. 

Explica el directivo que, después de 6 meses en los que los beneficiarios asistieron a todas las formaciones, “se conquistó el objetivo de contribuir, en gran medida, con el crecimiento profesional y empresarial de estos, motivándolos además a reinventarse y avanzar muy a pesar de los momentos adversos que se han presentado”. 

La Escuela del Comercio Detallista se ha institucionalizado como uno de los programas estrella, al cual la Cámara le seguirá apostando para que más empresarios tengan la oportunidad de participar. En esta oportunidad, hubo participantes de Cartagena y de los 19 municipios de la jurisdicción de la entidad, lo cual permitió fortalecer el tejido empresarial en los sectores rurales y urbanos, así como incentivar el aprendizaje y las nuevas tendencias en innovación, en tecnologías y gestión colaborativa como herramientas de progreso.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar