Cine, Tv y TecnologíaÉchale una mirada

¡Pilas, realizadores! Hoy cierra la convocatoria del BAM para cortos de ficción, documental y animación

¡Acaba el plazo, realizadores audiovisuales! Hasta hoy lunes 14 de septiembre a las 3 de la tarde estará abierta la convocatoria del Bogotá Audiovisual Market (BAM) para cortometrajes regionales.

El BAM se ha asociado con el Ministerio de Tecnologías y las Comunicaciones para incentivar la reactivación de la industria audiovisual en el país. Como estrategia han estructurado tres convocatorias destinadas a cortometrajes terminados sean estos narrativos, no narrativos y de animación infantil como manera de, primero, reconocer el trabajo y la calidad con la que han sido realizados y, segundo, para apoyar su circulación a través del BAM Now, un nuevo canal de contenido lanzado en la edición virtual que realizaron este año y con el que difunden noticias del sector y reviven las charlas académicas y las entrevistas a sus invitados.

Estos tres incentivos van dirigidos a producciones de personas jurídicas que hayan desarrollado una obra en las regiones Caribe, Pacífico, Amazonía y Orinoquía. María Paz Gaviria, gerente de Plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, asegura que “este trabajo de articulación público privada para impulsar la industria audiovisual  resulta fundamental, más aún en un escenario de reactivación como el que vivimos, donde necesitamos aunar esfuerzos en favor del sector productivo del país”. 

En igual sentido se pronunció Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia, quien ha afirmado que “uno de los objetivos que tiene el BAM es visibilizar a las empresas, contenidos y talentos colombianos para que obtengan más posicionamiento en el sector. Con este programa no solo buscamos promocionar los contenidos regionales, sino entregar recursos que aporten a la reactivación del sector”.

Entre los requisitos para participar se debe tener en cuenta que los cortometrajes sean inéditos, que no hayan sido exhibidos en medios nacionales y tener un año de finalización posterior a 2018.

Este programa es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el financiamiento del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

AQUÍ PUEDES APLICAR A LA CONVOCATORIA PARA LA REGIÓN CARIBE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar