Cartagena

6 meses después de reportar el 1er. fallecido, estas son las cifras del Covid-19 en Cartagena

Hoy, miércoles 16 de septiembre, se cumplen 6 meses del fallecimiento en Cartagena de Arnold de Jesús Ricardo Iregui, el taxista de 57 años que tuvo el infortunio de transportar el pasado 4 de marzo a unos turistas italianos con coronavirus; el 6 -dos días después – presentó síntomas de tos con expectoración, fiebre y dificultad para respirar; el 13 fue internado en la Clínica del Mar; y el 16 -lamentablemente -falleció, convirtiéndose en la primera víctima fatal del Covid-19 en la Ciudad Heroica.

Seis meses después, la capital de Bolívar suma ya 537 muertos por el temido virus. Asimismo, reporta un total -hasta la fecha – de 22.180 contagiados, de acuerdo con lo que en sus redes sociales muestra el Departamento Administrativo de Salud del Distrito –Dadis, o de 22.157, según reporta el Ministerio de Salud –Minsalud. E -igualmente – reporta un total de 20.247 pacientes recuperados, según el Dadis, o de 20.233, de acuerdo con la autoridad sanitaria nacional.

La cifras de ayer

Para el análisis, el número de nuevos contagiosdecesos y pacientes restablecidos reportados ayer martes 25 de septiembre por Minsalud en las cinco ciudades más pobladas de Colombia, así como en todo el país:

Con estos nuevos casos tenemos que los respectivos totales, así como las correspondientes tasas de letalidad y de recuperación, son a la fecha:

No obstante, para un análisis más riguroso hay que tener en cuenta el número de habitantes con que cuenta cada ente territorial. Ello porque -por ejemplo – no es lo mismo Bogotá que Cartagena, ya que mientras la capital de la República tiene más de 8 millones 380 mil habitantes, la capital de Bolívar tiene menos de 1 millón 100 mil habitantes, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas -Dane.

En general, debe conocerse y tenerse en cuenta la población de Colombia y la de cada una de las cinco ciudades más pobladas del país. De igual forma, cuáles son los porcentajes de estas con respecto a aquella. Y estos datos son:

Así, hay que decir que el total de contagiados, fallecidos y recuperados por millón de habitantes de estos entes territoriales, hasta ayer 15 de septiembre, es:

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar