Cartagena

22.256 contagios y 537 decesos, las cifras del Covid-19 en Cartagena hasta la fecha

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud –Minsalud, de los 7.787 nuevos casos positivos reportados hoy en Colombia, 76 fueron en Cartagena, 58 en Barranquilla, 500 en Cali, 1.328 en Medellín y 1.484 en Bogotá.

Y que de los 190 pacientes fallecidos en todo el país, afortunadamente en la capital de Bolívar no hubo ninguno. Entretanto, 3 fueron en Barranquilla, 5 en Cali, 13 en Medellín y 37 en Bogotá.

De acuerdo con los datos registrados en la web de la autoridad sanitaria, en Colombia los pacientes recuperados ayer fueron 2.100, de los cuales 13 fueron en Cartagena, 16 en Barranquilla, 146 en Cali, 164 en Medellín y 543 en Bogotá.

Con dichas cifras, tenemos -en consecuencia – que el número total de contagiosdecesos y pacientes restablecidos reportados hasta ayer miércoles 16 de septiembre en las cinco ciudades más pobladas de Colombia, así como en todo el país, así como las correspondientes tasas de letalidad y de recuperación, es:

Para un análisis más riguroso hay que tener en cuenta -como se ha dicho – el número de habitantes con que cuenta cada ente territorial. Ello porque -por ejemplo – no es lo mismo Bogotá que Cartagena, ya que mientras la capital de la República tiene más de 8 millones 380 mil habitantes, la capital de Bolívar tiene menos de 1 millón 100 mil habitantes.

Debe conocerse y tenerse en cuenta -entonces – la población de Colombia y la de cada una de las cinco ciudades más pobladas del país. De igual forma, cuáles son los porcentajes de estas con respecto a aquella. Y estos datos son:

Así, hay que decir que el total de contagiados, fallecidos y recuperados por millón de habitantes de estos entes territoriales, hasta ayer 16 de septiembre, es:

Diferencia de datos:
Ya se ha dicho que las cifras reveladas diariamente por Minsalud y el Departamento Administrativo de Salud del Distrito -Dadis – de Cartagena continúan siendo diferentes en materia de contagios y de pacientes recuperados.

En el caso de las cifras reportadas ayer tenemos que, mientras Minsalud señala que los contagiados reportados hasta ayer 16 de septiembre en Cartagena son 22.232, que los muertos son 537, que los recuperados son 20.246 y que las tasas de letalidad y de recuperación son de 2,42 y 91,07, respectivamente, el Dadis indica que los contagiados son 22.256, que los fallecidos 537, que los recuperados 20.233 y que las tasas de letalidad y de recuperación son 2,41 y 90,91.

Como se puede apreciar, en el caso de los contagiados la diferencia es 24, y en el de contagiados es 13.

Ayer, el Dadis advirtió que “el Ministerio de Salud, entidad de donde tomamos oficialmente los datos, ajustó la cifra de recuperados en Cartagena del día de hoy a 20.233, con respecto a la emitida ayer de 20.247. Esta es la diferencia en recuperados que usted percibe. ¡Se ajustan los datos el día de hoy!” No obstante tal información, la diferencia entre unos y otros datos persiste.

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar