Historias

Aumento de consultas y disminución de tasas de recuperación, ¿señal de un rebrote?

Desde el pasado mes de marzo, llamados por su vocación de servicio y además porque la capacidad de atención médica por parte del Distrito -a las claras – era insuficiente ante el galopante aumento de las cifras de contagiados y muertos por Covid-19 para esas fechas, los médicos Álvaro Cárcamo Camargo, Juan Luis Conrado y Martín Haydar se pusieron a las órdenes de la ciudadanía y, desde entonces, a través de teleconsultas, han venido atendiendo a innumerables hombres y mujeres con síntomas de coronavirus.

Ello ha llevado a los tres galenos no solo a sanar y salvar centenares de pacientes, tal como lo han reconocido -con sentidas palabras – decenas de pacientes agradecidos, sino también a enterarse de primera mano, de manera directa, cuál es la real situación del avance de la pandemia en los distintos barrios de Cartagena.

Saben -por ejemplo – si es cierto o no que los cercos epidemiológicos de los que tanto se ha hablado han funcionado en realidad. Y cuentan con información, directamente obtenida en las comunidades, que les permite saber si es posible o no considerar -desde ya – que el drama por el temido virus se ha superado.

Hoy, también por ejemplo, mientras las autoridades hablan en voz cada vez más alta de una ‘nueva normalidad‘, los doctores Cárcamo, Conrado y Haydar manifiestan su preocupación porque en los últimos días ha venido incrementándose el número de hombres y mujeres con síntomas Covid-19 que les teleconsultan, así como cada vez son más los pacientes sintomáticos que acuden a laboratorios particulares a realizarse pruebas rápidas y pruebas de antígenos positivas.

En su cuenta en Facebook, el doctor Álvaro Cárcamo resumió su percepción al expresar que “el aumento de contagios por Covid-19 y el incremento de las teleconsultas de pacientes podría ser el inicio de un rebrote“.

También a través de las redes sociales, los doctores Conrado y Haydar coincidieron en manifestar que “no queremos ser alarmistas pero sería bueno que el señor alcalde y los funcionarios del Dadis analicen la situación y rápidamente tomen las medidas conducentes para evitar un posible rebrote por el bien de la ciudad“.

Les preocupa -además – a los tres galenos, que cada día sea menor la tasa de recuperación en Cartagena, no obstante haber sido -al lado de la que se reporta en Barranquilla, una de las más altas del país.

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar