Cartagena

Conozca cómo avanza el Covid-19 en Colombia y las 5 ciudades más pobladas

Aunque con alzas y bajas que en varios municipios y distritos no ha inquietado mayormente a las respectivas autoridades, las cifras sobre el avance de la pandemia del Covid-19 que el Ministerio de Salud –Minsalud – ha venido mostrando en los últimos días mueven al optimismo.

Ayer, de acuerdo con el más reciente informe de Minsalud, las nuevas cifras de contagios, decesos y recuperados en Colombia y las cinco ciudades más pobladas del país son:

Con dichas cifras, el número total de contagiosdecesos y pacientes restablecidos reportados hasta ayer jueves 17 de septiembre en los seis entes territoriales citados, así como las correspondientes tasas de letalidad y de recuperación, es:

Lo anterior, en términos absolutos. Por millón de habitantes, para un análisis más rigurosos, hasta ayer estos datos son:

Diferencia de datos:

Ayer, a través de las redes sociales del Distrito se informó que “el INS (Instituto Nacional de Salud) desnotificó a Cartagena 24 casos de contagiados por Covid-19 con respecto a la cifra que entregó ayer. Siendo así, actualizamos información, tenemos 22.293 contagiados, de los cuales 1.510 están activos“.

No obstante, en el módulo de búsqueda y filtro municipal del INS se reporta que los casos confirmados en la Ciudad Heroica son, a la fecha, 22.282.

Reporta igualmente el Dadis que el total de recuperados en la capital de Bolívar -también hasta la fecha – es de 20.246.

Sin embargo, el INS y Minsalud muestran una cifra distinta en materia de pacientes restablecidos: 20.321.

Por ello, la tasa de recuperados en Cartagena según los datos del Dadis es de 90,82, mientras que según el INS y Minsalud es de 91,20.

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg

Publicaciones relacionadas

Cerrar