Cartagena

Cifras del Covid-19 en el país y en la mayoría de sus capitales, con tendencia a la baja…

En términos generales, salvo varias excepciones en algunos municipios, puede decirse que las cifras sobre el avance de la pandemia del Covid-19 que ha venido mostrando el Ministerio de Salud –Minsalud –en los últimos días tienden a la baja.

Por ejemplo, en todo el país los casos positivos reportados el pasado sábado 19 fueron 7.927, y ayer domingo 20 de septiembre fueron 6.678, es decir 1.249 menos. Y los fallecidos reportados antes de ayer en todo el territorio nacional fueron 189, y ayer fueron 169, es decir 20 menos.

Similar tendencia se aprecia en Cartagena, donde los contagiados reportados el pasado sábado fueron 62, y ayer domingo fueron 22, es decir 40 menos. Y ayer en la Ciudad Heroica se reportó 1 muerto, mientras que ayer no se reportó ninguno.

De igual forma en Barranquilla, donde los infectados reportados el sábado fueron 98, y ayer domingo fueron 57, es decir 41 menos. Y los fallecidos reportados antes de ayer en la capital del Atlántico fueron 6, y ayer fueron 2, es decir 4 menos.

Para el análisis tenemos, entonces, que de acuerdo con el más reciente informe de Minsalud, las nuevas cifras de contagiosdecesos recuperados en Colombia las cinco ciudades más pobladas del país son:

Con estas cifras tenemos que el número total de contagiosdecesos y pacientes restablecidos reportados hasta ayer domingo 20 de septiembre en los seis entes territoriales citados, así como las correspondientes tasas de letalidad y de recuperación, es:

Lo anterior, en términos absolutos. Por millón de habitantes, para un análisis más riguroso, hasta ayer estos datos son:

Diferencia de datos:

Se ha dicho repetidas veces que, por causas indeterminadas, durante los últimos 5 meses las cifras que han mostrado todos los días Minsalud y el Departamento Administrativo de Salud del Distrito -Dadis – de Cartagena en materia de hombres y mujeres contagiados y de pacientes recuperados han sido diferentes.

Sin embargo, desde el sábado, las cifras de contagiados que reportan las dos autoridades sanitarias sí coinciden.

No ocurre igual, sin embargo, con las cifras diarias ni con las de los totales de recuperados.

De acuerdo con lo que se indica en el Módulo de Búsqueda y Filtro Municipal de Minsalud, el total de pacientes restablecidos en Cartagena es de 20.830, mientras que el Dadis señala en las redes sociales del Distrito que es de 20.683.

Es por ello que la tasa de recuperados en Cartagena según los datos del Dadis es de 92,26, mientras que según el INS y Minsalud es de 92,91.

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar