Historias

Dos abogados cartageneros en Congreso Colombiano de Derecho Procesal

Desde ayer lunes 21 de septiembre, y hasta el viernes 25 de septiembre, el Instituto Colombiano de Derecho Procesal realiza el XLI Congreso Colombiano de Derecho Procesal, el cual cuenta con la asistencia -vía internet – de más de tres mil profesionales y estudiantes de Derecho de todo el país.

Como expositores del importante evento académico fueron seleccionados destacados especialistas de diversos países, entre ellos España, Argentina, Panamá, Venezuela y, naturalmente, de Colombia.

De Cartagena fueron invitados, de manera especial, como expositores, los abogados penalistas y docentes universitarios Édgard Osorio Osorio y Enrique del Río González.

Ayer lunes, Osorio Osorio compartió con los participantes la conferencia ‘Las Categorías Dogmáticas como Objeto de Prueba dentro del Proceso Penal‘.

Y hoy martes, Del Río González hará lo propio con la conferencia ‘La Intervención de la Víctima dentro del trámite de Ejecución de Penas‘.

De acuerdo con Osorio, “esta participación representa un valioso aporte al derecho procesal penal de Colombia, y es un orgullo haber sido seleccionado nuevamente, para compartir conocimiento en un escenario de tan alto nivel“.

Por su parte, tras manifestar que “es un honor participar y representar a nuestra región en este tipo de eventos académicos de connotación mundial“, Del Río señaló que “por cuarta ocasión hemos sido invitados como ponentes y esperamos seguir acompañando al Instituto Colombiano de Derecho Procesal en esta actividades de difusión y actualización de conocimientos“.

Enrique del Río González, como se sabe, es el apoderado de la exalcaldesa Judith Pinedo Flórez en el sonado caso de la venta al Hotel Dann de un lote de terreno en el sector de El Laguito. Ayer, justamente, se conoció que el juez segundo promiscuo de Turbaco leyó el sentido del fallo del proceso y este fue a favor de la exmandataria y los restantes acusados. Y ello fue calificado -por parte de analistas – como una importante victoria jurídica del reconocido penalista cartagenero.

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar