Cultura y TurismoÉchale una mirada

Ya están abiertas las inscripciones para participar en las Clínicas Instrumentales de Unibac

¡Atención, estudiantes y profesionales de la música! Hasta el próximo 2 de octubre estarán abiertas las inscripciones para participar en las VI Clínicas Instrumentales de Unibac. Cerca de 45 especialistas de 18 países compartirán de manera virtual entre el 5 y 9 de octubre sus conocimientos y experiencias con centenares de estudiantes de música de Colombia y el exterior a través de talleres, clases magistrales, conciertos y conferencias. 

Los temas a tratar en las Clínicas giran en torno a la interpretación musical en sus aspectos técnicos, estéticos, históricos y psicológicos, así como a la composición musical contemporánea, proyectos de transformación social por medio de la música y a fenómenos que impactan la educación musical en tiempos de pandemia. 

En esta oportunidad los países participantes son:  Argentina, Australia, Brasil, Bulgaria, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Guatemala, EEUU, Israel, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Rusia, Suiza y Venezuela. En el 2020 las Clínicas de Unibac cuentan con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Conservatorios y Escuelas de Música (ALCEM), a la cual pertenecen ocho de las instituciones participantes.

En esta versión pueden participar activamente egresados y estudiantes de Unibac y programas profesionales de música de las instituciones ALCEM, o de aquellas con las cuales Unibac tiene convenios vigentes de cooperación, así como jóvenes vinculados a semilleros de formación musical y orquestas escuela en Colombia. La participación en la sexta versión de las Clínicas Instrumentales es gratuita y se hará mediante la plataforma Zoom Pro. Cualquier interesado sin restricción podrá seguir las actividades de las Clínicas Instrumentales como oyente a través de las redes sociales de Unibac.

Qué son las Clínicas Instrumentales

Las Clínicas son un proyecto de educación continua considerado hoy uno de los más importantes y relevantes encuentros académicos musicales del Caribe colombiano, que captura la atención del medio universitario, de programas de educación artística media y vocacional de Bolívar y otros departamentos del país e incluso, un significativo número de estudiantes extranjeros.  Con la realización de las VI Clínicas Instrumentales el Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac ratifica su compromiso con la formación artística de nuevas generaciones con un enfoque de internacionalización, innovación y excelencia académica.   

Cómo inscribirse

La inscripción a la versión virtual de las Clínicas Instrumentales se realiza diligenciando el formulario que está publicado AQUÍ 

Quien desee más información sobre el evento, puede escribir al correo orquesta@unibac.edu.co.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar