Cartagena

9 contagios, 2 decesos y 251 recuperados, las cifras del Covid-19 en Cartagena: Minsalud

Anteayer: martes 22 de septiembre, el Ministerio de Salud –Minsalud – informó que en Cartagena se habían reportado 192 nuevos casos positivos de Covid-19.

Y ayer: miércoles 23 de septiembre, la autoridad sanitaria nacional reportó que en la Ciudad Heroica los contagiados fueron solo 9, la cifra más baja desde el pasado mes de abril, cuando la pandemia comenzó a expandirse, cada vez más rápidamente, por los diferentes barrios de la capital de Bolívar.

En general, los nuevos casos positivos en Colombia fueron 6.751; los nuevos fallecidos 176; y los nuevos recuperados 11.476. Así, el total de contagiados, muertos y restablecidos en todo el territorio nacional -a fecha de ayer – son 784.268, 24.746 y 662.277, respectivamente.

Entretanto, en Cartagena, además de los 9 nuevos contagios, Minsalud reporta 251 nuevos recuperados y 2 fallecidos. Sin embargo, según el Departamento Administrativo de Salud del Distrito -Dadis – los pacientes restablecidos ayer en la Ciudad Heroica fueron 199.

Así, con estos datos, tenemos que en el Corralito de Piedra el total de contagiados -hasta ayer – es de 22.649, de fallecidos de 542, y de recuperados de 21.364, según Minsalud. O de 22.649 contagiados, 542 fallecidos y 21.113 recuperados, según el Dadis.

En consecuencia, con los respectivos datos tenemos que en Cartagena hay un total de 743 casos activos, según Minsalud, o 994, según el Dadis. Y ambas cifras, de acuerdo con analistas consultados, mueven al optimismo, aunque la consigna sigue sigue siendo, hoy más que nunca, no bajar la guardia.

De acuerdo con el Módulo de búsqueda y filtro municipal de Minsalud, las tasas de letalidad y de recuperación en Cartagena son de 2,39 y 94,32, respectivamente.

Por su parte, según los datos del Dadis, las tasas de letalidad y de recuperación en Cartagena son de 2,39 y 93,22, respectivamente.

Las cifras de ayer

De acuerdo con el informe de Minsalud de ayer miércoles 23 de septiembre, las nuevas cifras de contagiosdecesos recuperados en Colombia y las cinco ciudades más pobladas del país son:

Con estos datos tenemos que el número total de contagiosdecesos y pacientes restablecidos reportados hasta ayer miércoles en los seis entes territoriales citados, así como las correspondientes tasas de letalidad y de recuperación, es:

Lo anterior, en términos absolutos. Por millón de habitantes, para un análisis más completo y riguroso, hasta ayer estos datos son:

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar