Historias

“Certificado aportado por Cynthia Pérez es integralmente falso”: Rubby Torrejano

La abogada Rubby Torrejano García, en su “condición de ciudadana y representante legal de la firma Ruby Torrejano A.C.R.S.-EU“, radicó ante la Fiscalía General de la Nación – Seccional Cartagena una denuncia penal contra quienes resulten responsables por la presunta comisión de las conductas punibles de falsedad en documento privado y uso de documento falso“.

En su memorial, la reconocida profesional del Derecho, recordada por las acciones promovidas desde la Personería de Cartagena en pro de las comunidades marginadas de la ciudad, en su condición de personera delegada para las Acciones Populares y la Acción de Tutela, manifestó estar dispuesta a acudir ante el ente investigador “para lo conducente y pertinente al esclarecimiento de los hechos y, de manera especial, para atender la diligencia de la prueba grafológica que permita hacer el cotejo de mi firma manuscrita con la que obra en el documento falso“.

Anexó Torrejano García a su denuncia “cuatro folios útiles, escritos y debidamente rubricados“, entre ellos “una copia simple de un certificado supuestamente expedido por la suscrita (…), en cuyo contenido consta un certificado laboral expedido a nombre de la mencionada señora Cynthia Pérez Amador, el cual es integralmente falso por cuanto las declaraciones en él contenidas no son ciertas y la firma de quien lo autoriza no corresponde a la firma que desde muy temprana edad utilizo en mis actos públicos y privados” (ver copia de Certificado falso).

Con su denuncia, Torrejano les da la razón a la excoordinadora distrital del programa Familias en Acción, Jaqueline Perea Blanco, y al presidente nacional del Sindicado de Servidores Públicos, Érick Urueta Benavides, quienes días antes instauraron sendas quejas -ante la Contraloría Distrital y ante la Procuraduría Provincial de Cartagena – porque, según ellos, la Primera Dama del Distrito, Cynthia Pérez Amador, habría presentado un certificado para acceder a un contrato con la Alcaldía de Cartagena, en el cual se indica que desde el 15 de enero de 2008 hasta el 30 de junio de 2018 Pérez Amador laboró para la empresa Ruby Torrejano A.C.R.S. EUdesempeñando funciones como gestora de proyectos sociales” con un salario mensual de $3’000.000,oo, “todo lo cual es una completa falacia“, como coincidieron en señalar Perea y Urueta (leer ‘Grave acusación contra ‘Primera Dama’ del Distrito, ¿otra denuncia al vacío?‘).

Asimismo, refrenda lo que ya había asegurado el representante suplente de Ruby Torrejano – EU, Jorge Mario Baños Torrejano, en el sentido de que “la señora Cynthia del Carmen Pérez Amador” no ha “tenido ningún vínculo laboral y contractual” con dicha empresa, luego la certificación en cuestión es -en efecto – totalmente falaz (leer ‘Respuesta de Baños Torrejano).

La falsedad “no invalidaría el contrato”: Dau

Después de las quejas de Jaqueline Perea y Érick Urueta pero antes de la denuncia de Rubby Torrejano, el alcalde William Dau Chamatt declaró a varios medios de comunicación que confía en que la supuesta falsedad de documento no sea cierta y que cualquier duda sobre la certificación aportada pueda ser aclarada, pero, de ser realidad, ello “no invalidaría el contrato“.

Dios quiera que no sea cierto, pero si llega a ser cierto, para nada invalidaría el contrato de alta confianza que ella tiene; no habría detrimento alguno al patrimonio”, advirtió el burgomaestre.

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar