BolívarDentro del aula

Las pruebas Saber 11 serán a coste cero para los estudiantes de Bolívar

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, anunció que los estudiantes de las instituciones educativas del departamento no pagarán un peso para realizar las Pruebas Saber 11. La Gobernación de Bolívar financiará el 50% del pago y el restante 50% lo aportará el Ministerio de Educación

Esta medida anunciada por el gobernador Blel representa un apoyo económico para más de 10 mil estudiantes que presentarán las pruebas el 7 y 8 de noviembre. Cabe recordar que dichas pruebas son indispensables a la hora de acceder posteriormente a la educación superior a través de becas o financiación.

El mandatario expresó que se garantizó “el deber ser. Esta prueba debería ser siempre a coste cero. Es por eso que hoy, queridos padres y estudiantes, como gobernador de Bolívar y siendo fiel al principio de buscar mayores y mejores oportunidades, vamos a asumir este valor para que los estudiantes de grado 11 de los colegios públicos no tengan que pagar un solo peso para realizar esta prueba”. 

Además, para que ningún estudiante se quede sin presentar la prueba, el Icfes amplió el plazo de registro ordinario. Inicialmente este iría hasta el 29 de septiembre, pero fue ampliado hasta el 4 de octubre. El recaudo ordinario también se extendió hasta el 5 de octubre.

Los estudiantes podrán consultar la citación a partir del viernes 16 de octubre.

Publicaciones relacionadas

Cerrar