Cartagena

Cartagena, con 599 casos activos de Covid-19 según Minsalud, o 647 según el Dadis

De acuerdo con el informe de ayer sábado 26 de septiembre del Ministerio de Salud –Minsalud, de los 7.721 nuevos casos positivos reportados en Colombia, 30 fueron en Cartagena Y de los 193 pacientes fallecidos en todo el país, en la Ciudad Heroica no se reportó ninguno.

En términos generales, analizando someramente las cifras de contagios, decesos, pacientes restablecidos, casos activos y tasas de letalidad y de recuperación del país y de la mayoría de sus entes territoriales, lo que se puede concluir es que -en efecto – hay razones para mostrarse optimistas y, consecuencialmente, adaptarse de manera responsable y cuidadosa a la llamada ‘nueva normalidad’.

No obstante, hay que insistir en que el temido virus está presente y, por ello, el riesgo de contagio sigue latente. Más aún: la experiencia europea, particularmente la de Francia y España, nos advierte que las posibilidades de un rebrote no es un mito, y por ello la consigna debe ser -hoy más que nunca – no bajar la guardia.

Las cifras de ayer

De acuerdo con el informe de Minsalud de ayer sábado 26 de septiembre, las nuevas cifras de contagiosdecesos recuperados en Colombia, así como en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena -las cinco ciudades más pobladas del país – son:

Con estas nuevas cifras tenemos que el número total de contagiosdecesos y pacientes restablecidos reportados hasta ayer sábado en los entes territoriales citados, así como las correspondientes tasas de letalidad y de recuperación, es:

Ello, en términos absolutos. Por millón de habitantes, para un análisis más completo y riguroso, hasta ayer estos datos son:

DIFERENCIAS:

Hemos dicho que, por razones que no se han podido establecer, las cifras que reportan diariamente Minsalud y el Departamento Administrativo de Salud Distrital –Dadis – sobre el avance del coronavirus en Cartagena no siempre son las mismas.

Por ejemplo, de acuerdo con Minsalud, el total de recuperados hasta ayer sábado en Cartagena es de 21.630, mientras que, según el Dadis, el total es de 21.582.

Así, tenemos que, de acuerdo con Minsalud, los nuevos recuperados reportados ayer en la Ciudad Heroica fueron 48, pero según los datos del Dadis los nuevos restablecidos son 98.

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar