Bolívar

Cardique siembra mangles y ejecuta obras en Cartagena y varios municipios de Bolívar

Haber permanecido casi seis meses confinados en sus residencias como consecuencia de la pandemia del Covid-19 produjeron la sensación en diversos escenarios de que las obras de infraestructura que venía ejecutando la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique –Cardique – se habían suspendido o -al menos – que se habían retardado.

Y -en efecto – varias importantes iniciativas de la autoridad ambiental, particularmente en jurisdicción del Distrito de Cartagena, solo pudieron comenzar a ejecutarse en los últimos días, como la reforestación con mangle Zaragoza en las áreas aledañas a los descoles de los canales que desembocan en la Ciénaga de La Virgen, los cuales fueron limpiados por la corporación.

En total, según informó el director de Cardique, Ángelo Bacci Hernández, serán sembradas 4.500 plantas de mangle tipo Zaragoza en los descoles de los canales Navidad y Puerto de Pescadores, El Líbano, María Auxiliadora, Salim Bechara, Tabú, San Pablo, Barcelona, Bolívar y San Martín. Además, en la ribera de los canales se sembrarán más de 3.500 árboles, entre ellos cedros, caracolíes y mameyes.

Pero -por lo visto – en las tres ecorregiones que constituyen la jurisdicción de Cardique: la Ecorregión Zona Costera y Ciénaga de la Virgen, la Ecorregión Canal del Dique y la Ecorregión Montes de María, las obras que se veían realizando continuaron desarrollándose una vez el Gobierno Nacional aprobó los respectivos protocolos.

Entre las obras que ejecuta la corporación en cumplimiento de sus fines misionales está la construcción en Soplaviento de varios canales en concreto y la protección de algunos taludes, entre otras; así como el reforzamiento en San Estanislao de Kostka de un jarillón y la protección de varios taludes en la margen derecha del Canal del Dique.

Asimismo, se realizan obras en Mahates, San Juan Nepomuceno y Córdoba Tetón, entre otros municipios.

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar