Échale una mirada

Conozca cómo avanza el Covid-19 en Cartagena, Bolívar y el resto del país

Las cifras del informe de ayer domingo 27 de septiembre del Ministerio de Salud –Minsalud – en materia de contagiosdecesos, pacientes restablecidoscasos activos y tasas de letalidad y de recuperación permiten concluir que en la mayoría de las ciudades colombianas hay razones para el optimismo y, en consecuencia, para pensar que, de manera responsable y paulatina, la ciudadanía puede y debe adaptarse a la llamada ‘nueva normalidad’.

En el caso del Distrito Cartagena debe decirse que, de los 7.018 nuevos contagios reportados ayer domingo en toda Colombia, 42 fueron en la Ciudad Heroica. Y que de los 192 decesos reportados en todo el país, en la capital de Bolívar no hubo ninguno.

Y en el caso del Departamento de Bolívar tenemos que los nuevos contagios reportados fueron 16, y que tampoco hubo fallecidos.

En materia de pacientes recuperados tenemos que los reportados en todo el territorio nacional ayer domingo fueron 11.360. En Bolívar (sin Cartagena, que se reporta aparte por tener la categoría de Distrito) fueron 179. Y en La Heroica, de acuerdo con los datos de Minsalud, fueron 207, o según el Departamento Administrativo de Salud del Distrito -Dadis – fueron solo 48.

Así, tenemos que, en términos absolutos, el total de contagiados en Colombia, hasta ayer, es de 813.056; el de fallecidos es de 25.488; el de recuperados de 711.472; y el de casos activos es de 74.400.

Que el total de contagiados en Bolívar, también hasta ayer, es de 5.968; el de fallecidos es de 233; el de recuperados de 5.212; y el de casos activos es de 523.

Y que el total de contagiados en Cartagena es de 22.773; el de fallecidos es de 544; el de recuperados de 21.582; y el de casos activos es de 641.

Son cifras que, en términos generales -como se dijo – mueven al optimismo, pero hay que insistir en que el Covid-19 no se ha ido y, por ello, el riesgo de un rebrote sigue latente, por lo cual no hay que bajar la guardia por nada del mundo.

Las cifras de ayer

De acuerdo con el informe de Minsalud de ayer domingo, las nuevas cifras sobre el avance del coronavirus en Colombia y las cinco ciudades más pobladas del país son:

Con estas nuevas cifras tenemos que el número total de contagiosdecesos y pacientes restablecidos reportados hasta ayer domingo en los entes territoriales citados, así como las correspondientes tasas de letalidad y de recuperación, es:

por millón de habitantes, para un análisis más completo y riguroso, hasta ayer estas cifras son:

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg

Publicaciones relacionadas

Cerrar