Bolívar

Gobernación suscribe convenio con UdeC y Tecnnova para beneficiar a más de 400 empresas de Bolívar

La Gobernación de Bolívar suscribió este lunes en su sede de la Casa de la Moneda un convenio con la Universidad de Cartagena y la Corporación Tecnnova para fortalecer el tejido empresarial de la ciencia y tecnología en departamento.

El proyecto, que busca potenciar este sector mediante el aumento de las capacidades de innovación, será financiado con recursos del Sistema General de Regalías de Ciencia y Tecnología que irán dirigidos a incrementar los niveles de inversión en las actividades correspondientes a ciencia en el departamento y a fortalecer las ideas y emprendimientos destinados a la innovación.

Serán 400 empresas en Bolívar las que se beneficiarán. Además, se conseguirá con este proyecto que este sector empresarial, que también se vio negativamente afectado como consecuencia de la pandemia, pueda moverse nuevamente y aumentar sus capacidades para que Bolívar pueda innovarse permanentemente y esté preparado para el futuro.

El secretario Jurídico del gobierno del Bolívar Primero, Juan Mauricio González, expresó que este “es un momento muy importante para esto porque vamos a lograr apuntar a metas que tenemos en nuestro Plan de Desarrollo y a ideas de este gobierno”. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar