Bolívar

Asamblea aprueba Plan Territorial de Salud del Bolívar Primero

En la sesión virtual realizada en la tarde de este miércoles 30 de septiembre, los diputados de la Asamblea Departamental aprobaron en tercer debate y por unanimidad el Plan Territorial de Salud 2020 – 2023, del gobierno del ‘Bolívar Primero’. 

Este documento, el cual se alinea con las estrategias nacionales en materia de salud, será la hoja de ruta de la Gobernación de Bolívar para orientar todas las políticas, programas, proyectos y acciones que se desarrollarán en este sector durante los cuatro años del gobierno que preside el gobernador Vicente Blel Scaff. 

El secretario de Salud de Bolívar, Álvaro González, expresó su satisfacción “porque la aprobación del Plan Territorial de Salud 2020-2023 por parte de la Asamblea significa un espaldarazo al a la Gobernación de Bolívar y al trabajo que se ha venido haciendo y se hará para que el departamento sea Primero en salud“. 

El funcionario agregó que “este documento es un instrumento de planeación que va a permitir guiar todos los programas, proyectos y acciones que durante este cuatrienio vamos a ejecutar en materia de Salud. Destacamos que este plan va a tener un impacto directo sobre la calidad de vida de los bolivarenses, ya que se podrán adelantar una cantidad de acciones para mejorar la salud de todos integralmente“.

Por su parte, el diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Duma Departamental, señaló que “hoy estamos elevando a ordenanza un instrumento estratégico y significativo de política pública en salud, que nos permitirá contribuir al logro de las metas del Plan Regional de Salud Pública, pero más que todo, iniciar con el cumplimiento de las metas establecidas en los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la ONU”. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar