Cartagena

Hoy se instala el último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena

Hoy, a partir de las 8 de la mañana, se instala formalmente el último periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Cartagena del 2020.

Durante el periodo que comienza, además del estudio de varias iniciativas tanto del Ejecutivo como de las diferentes bancadas con asiento en el cabildo que se mantienen vivas por haber sido aprobadas debidamente en primer debate, la corporación edilicia deberá estudiar y aprobar el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se adopte el presupuesto de ingresos y egresos del 2021.

Como se recordará, las segundas sesiones ordinarias del cabildo, que se realizaron desde el lunes 1 de junio hasta el lunes 10 del agosto, se llevaron a cabo de forma virtual, vía Zoom, atendiendo las medidas dispuestas en prevención de la pandemia del Covid-19.

En esta oportunidad, el segundo período ordinario del Concejo, cuyas sesiones se desarrollarán desde hoy jueves 1 de octubre hasta el lunes 30 de noviembre, con la posibilidad de prorrogarse hasta el jueves 10 de diciembre si así lo dispone la mayoría de los cabildantes, se realizará de forma presencial, atendiendo los protocolos dispuestos en materia de bioseguridad.

Además del estudio y aprobación del próximo presupuesto del Distrito, entre otras iniciativas que sean puestas a su consideración, algunas bancadas promoverán debates de control político sobre diversos temas, entre ellos -por lo que se ha podido establecer – el manejo de la pandemia del coronavirus por parte de Departamento Administrativo de Salud del Distrito y la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, la creciente inseguridad, los planes que para la reactivación económica debe tener ya en marcha el Ejecutivo y la regulación del espacio público, particularmente el uso dispuesto en parques, plazas, plazoletas y espacios residuales para el aprovechamiento económico.

Además, el último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena se instalará en medio de las expectativas generadas por las fricciones entre las integrantes de las bancadas declaradas de gobierno y el alcalde William Dau Chamatt, así como entre algunos de los concejales declarados independientes.

En este último caso, las expectativas giran en torno a la próxima elección de nueva Mesa Directiva de la corporación edilicia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg

Publicaciones relacionadas

Cerrar