Bolívar

“Megaobra del Canal del Dique catalizará proyectos estratégicos en Bolívar”: gobernador Blel

En el foro ‘Proyecto Caribe’, realizado en la mañana de este jueves por el periódico El Heraldo, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, participó para analizar los retos y perspectivas que tiene la región Caribe a partir de la ejecución del megaproyecto de intervención del Canal del Dique

Blel aseguró que estas obras permitirán jalonar el desarrollo de Bolívar con la puesta en marcha de grandes distritos de riego; el del Norte y el de María La Baja, ambos impactados directamente por el flujo hídrico del Canal.

La conectividad vial que se construye en el departamento también se verá beneficiada, pues, de acuerdo con el mandatario, “la conexión de vías no solo se logra con carreteras de concreto sino también abriendo canales, generando más facilidad de movilidad y traslado de las personas entre los territorios”.

El líder del Bolívar Primero agregó que “nos hemos propuesto articular todos los caminos en torno al desarrollo del río, por ello generamos circuitos viales que puedan interconectarse entre sí y aprovechar nuestros grandes recursos hídricos, de esta manera sacaremos un mejor provecho de la obra. Un ejemplo claro de ello es el gran puente Catalino Parra que conectará a San Estanislao con Soplaviento“.

Igualmente, en este escenario el gobernante tuvo oportunidad de hablar también sobre ejes estratégicos del Plan de Desarrollo enfocados en la superación de la pobreza y la mejora de la competitividad, entre esos el de la Educación, que es transversal a la megaobra del Dique. 

Precisamente queremos impulsar la educacion para el trabajo a través de los Centros SENA. Es una meta en la que el Bolívar Primero trabaja simultáneamente con la recuperación del canal fluvial para que obras de infraestructura como las del Canal del Dique sean una inversión exitosa. Desde la Gobernación de Bolívar se espera que con la navegabilidad del canal, municipios ribereños como Calamar que antaño fueron prósperos y protagonistas del comercio en la Región, puedan recuperar la vida y aportar al propósito común de que Bolívar sea primero en competitividad”, expresó Blel al finalizar su intervención. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar