Historias

“¡Cynthia se queda!”

Lo han dicho desde anónimos cibernautas hasta conocidos personajes como la exalcaldesa Judith Pinedo Flórez y el ciudadano colombo-italiano Salvo Basile Ferreira. En su cuenta en Twitter, Pinedo asegura que Pérez es objeto de señalamientos por ser “mujer, afro” y “nacida en un barrio popular“. Por su parte, en su habitual columna en El Universal, Basile defiende a Pérez por ser “la única persona en la cual confía” el alcalde Dau, “y la que lo protege y le dice todas las verdades“.

Lo publicó en su cuenta en Facebook la exzarina anticorrupción, Lidy Ramírez Palencia: “¡Cynthia (Pérez) Amador se ha sabido ganar el amor y la admiración del pueblo Cartagenero! ¡Cynthia es y seguirá siendo Nuestra Primera Dama!

Lo advirtieron quienes, a través de un aviso publicado en las redes sociales, convocaron a “un gran plantón” que debía comenzar frente a la Iglesia de María Auxiliadora, en el barrio Alcibia, y terminar frente a las instalaciones de la Contraloría Distrital de Cartagena, sobre la avenida Crisanto Luque, bajo las consignas “Lo que es con Cynthia es conmigo” y “La Primera Dama se Queda“.

Lo recalcó el propio alcalde William Dau Chamatt durante la reinauguración de Playa Azul: “¡Yo no voy a salir de Cynthia! ¡Cynthia se queda!“. Allí, en el corregimiento de La Boquilla, tras ser filmado desde diferentes ángulo mientras se aprestaba a darse un chapuzón en el mar (ver videos), el mandatario de los cartageneros fue más allá y, además de reiterar su apoyo a quien fuera su gerente de campaña y hoy es “la persona en la que más confío“, admitió que “hay personas al interior de mi administración que son unos malandrines de tiempo completo y yo no he podido salir de ellos“.

Y lo corearon los hombres y mujeres que, atendiendo la convocatoria, acudieron al lugar blandiendo cartelones con frases de apoyo a la Primera Dama de Cartagena. Allí, los líderes de la protesta, además de insistir en que “Cynthia es una mujer trabajadora“, gritaron a voz en cuello que lo que hay contra ella es una clara “persecución política”.

Sin embargo, ni los anónimos cibernautas, ni la exalcaldesa Pinedo, ni Basile Ferreira, ni la exzarina anticorrupción, ni los participantes de la marcha, ni el alcalde Dau, se refieren o refirieron a las denuncias que por falsificar y presentar un certificado de experiencia instauró ante la Fiscalía y la Procuraduría la expersonera delegada Rubby Torrejano García (leer ‘“Certificado aportado por Cynthia Pérez es integralmente falso”: Rubby Torrejano‘).

Y ese es, como debería saberse, el quid de la cuestión.

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg

Publicaciones relacionadas

Cerrar