Cultura y Turismo

El que persevera alcanza: ¡Manuel Vega Vásquez es el nuevo Rey Vallenato!

Tras luchar durante 25 años por obtener el máximo galardón del Festival de la Leyenda Vallenata, a punta de empatía, talento y un profesionalismo que es un verdadero ejemplo para todas las generaciones de artistas colombianos, el acordeonero cartagenero Manuel Vega Vásquez fue coronado anoche en Valledupar como el nuevo Gran Rey Vallenato

Tras una dura batalla contra los 25 mejores acordeoneros de todo el país, el destacado músico cartagenero disputó la gran final con otros dos reconocidos músicos: el valduparense Javier Álvarez Rodríguez y el urumitero Omar Hernández Brochero.

El artista local: Javier Álvarez, inició la ronda decisiva de su participación en el auditorio Pablo Marmolejo de la Universidad del Área Andina con el merengue ‘La vieja Sara’, de Rafael Escalona. Posteriormente el guajiro Omar Hernández cerró con el merengue ‘La fortuna‘, de Alejandro Durán. Y finalmente el bolivarense Manuel Vega impactó con el son ‘Altos del Rosario’, también de Alejandro Durán, además de la puya ‘Ya llegó el cartagenero’, compuesta por el nuevo monarca de la música vallenata.

El nuevo Rey Vallenato, quien a lo largo de su vida artística ha obtenido muchos trofeos vallenatos en los festivales de otras ciudades del país, ganó en el 2013 otro importante galardón: el Premio del Público India Catalina del Festival Internacional de Cine de Cartagena, por su papel protagónico en ‘El viaje del acordeón’, una película que narra el épico viaje que realiza el connotado artista a la Selva Negra alemana, invitado especialmente a tocar con la legendaria orquesta de acordeones de la Hohner.

Noche gloriosa, ¡también Yeimi Arrieta…!

Uno de los primeros cartageneros en manifestar su alegría por el triunfo de Manuel Vega fue el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, quien publicó en su cuenta en Twitter: “Noche gloriosa para Cartagena y Bolívar. El experimentado acordeonero cartagenero, Manuel Vega, es el nuevo Rey Vallenato del Festival de la Leyenda Vallenata. ¡Felicitaciones Maestro!

Pero es que el mandatario de los bolivarenses tenía una razón adicional para estar feliz. “La música y el talento bolivarense de @UnibacBolivar nos sigue regalando momentos de alegría y orgullo. Yeimy Arrieta Ramos, es la nueva Reina Vallenata de la versión 53 del @FESVALLENATO. ¡Desde Arjona, #BolívarPaTodoelMundo!“, publicó igualmente Blel en sus redes sociales, expresando su complacencia porque la artista arjonera, hija de un profesor de música de acordeón y ganadora ya de otros importantes eventos como el Festival Bolivarense del Acordeón, fuera coronada en Valledupar como la ‘Reina Mayor del Festival Vallenato‘.

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar