Cartagena

Hoy lunes 5 de octubre, Día de marchas, caravanas y plantones en Cartagena

Por causas variopintas, diversos sectores ciudadanos participarán hoy -lunes 5 de octubre – en distintas jornadas de protestas a lo largo y ancho de Cartagena.

Lo harán los mototaxistas, en protesta porque la Administración distrital, con el argumento de que sus vehículos tienen un alto índice de participación en los siniestros viales, prohibió su circulación los días viernes, además de que sobre ellos pesa ya una medida de pico y placa y, en consecuencia, solo pueden laborar un día sí y otro no.

Lo harán decenas de sindicatos de trabajadores de sendas empresas, particularmente de la zona industrial de Mamonal, en reclamo porque se contrate más mano de obra local y en protesta porque cada día son más los foráneos que son ‘enganchados’ en los pocos puestos de trabajo que se abren en la Ciudad Heroica, así como los funcionarios y contratistas que son traídos de otras latitudes.

También otros sindicatos y asociaciones de empleados oficiales, por la defensa de la protección laboral especial y el cumplimiento de los acuerdos colectivos y en rechazo a “la masacre laboral” que, según sus voceros, se viene dando por parte de numerosos patronos.

Saldrán a protestar -asimismo – representantes de las comunidades afrodescendientes, quienes cuestionan que el Estado no mueve un dedo para evitar que los despojadores de tierras sigan imponiendo su ley en el Corralito de Piedra.

Y también centenares de vendedores ambulantes y estacionarios, por el trato discriminatorio que -según dicen – les viene dando el Distrito, particularmente en el Centro Histórico y su área de influencia.

Se prevé que, por las marchas, caravanas y plantones anunciados, las principales vías de la ciudad -sobre todo las troncales – estarán intransitables la mayor parte del día.

Por ello, lo que se recomienda a la ciudadanía es que, si no va a salir a trabajar, ni a protestar, ni a adelantar ninguna actividad esencial, permanezca hoy, durante todo el día, en sus residencias.

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg

Publicaciones relacionadas

Cerrar