Cultura y TurismoHistorias

“Lo del Grammy quiero que nos sirva para hacer un gran concierto gratuito en Cartagena”: ‘Funk-cho’ Salas

Un sonido proveniente de la nostalgia. La nostalgia por el mar Caribe, el repique del tambor, el pregón callejero. Eso es El CaribeFunk. Un grupo cartagenero independiente que fusiona ritmos caribeños con funk y rock y que con poco marketing pero con mucho arte lograron su primera nominación a los Premios Grammy Latinos. Alfonso Salas, quien prefiere que le llamen ‘Funk-cho’ Salas, es el director y vocalista de la agrupación. En Metro TV conversamos con él. Esperamos que disfruten de la entrevista tanto como la disfrutamos nosotros haciéndola.

Energía para regalar’, lanzado en abril de este 2020, es el más reciente álbum de El Caribefunk y el que le valió la nominación. El trabajo discográfico independiente está nominado en la categoría ‘Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión tropical’. junto a las producciones ‘Mi derriengue’, de Riccie Oriach; ‘Mariposas’, de Omara Portuondo; ‘Alter ego’, de Prince Royce, y ‘Cumbiana’, del también colombiano Carlos Vives”. 

Este grupo narra identidad cartagenera, pero con sonido universal. Sus letras y músicas danzan en el mar de Cartagena, pero calzan perfectamente en las calles y bares en cualquier lugar de Latinoamérica.

En 2012, en Buenos Aires, lanzaron su primer disco llamado ‘El Caribefunk’. Sin embargo, ya antes, en Colombia, habían rodado dos videoclips con dos de las canciones que más han gustado al público: ‘Juanita la chismosa’ y ‘Pensando en Fidel’.

El Caribefunk ha llevado “la sabrosura pura” a 199 ciudades de los 7 continentes, realizando un promedio de 150 conciertos anuales como músicos absolutamente independientes, sin sellos ni agencias musicales.

Precisamente desde la independencia llegan a unos Premios Grammy en donde aparecen estrellas del marketing musical como Bad Bunny, J Balvin, Camilo, Karol G, Kany García, Josh Gudwin, Ozuna, Residente, Rosalía y Carlos Vives.

Los nominados de la 21.a Entrega Anual de los Premios Grammy Latino fueron seleccionados entre más de 18.000 inscripciones en 53 categorías. La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores se iniciará el 8 de octubre. La Academia Latina de la Grabación revelará a los ganadores el 19 de noviembre en la ceremonia que se hará en Miami y será transmitida para buena parte de Sudamérica a través de TNT.

El Caribefunk vuela con su pregón Caribe hacia los Grammy. Antes de su vuelo, quisimos hablar con el líder de la banda. Aquí está la charla que tuvimos con ‘Funk-cho’. Disfrútenla.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar