Dentro del aula

Programa de Licenciatura en Educación Infantil de la CURN, con acreditación de Alta Calidad

La Corporación Universitaria Rafael Núñez –CURN – obtuvo la acreditación de Alta Calidad en el Programa de Licenciatura en Educación Infantil –LEI.

El programa de LEI de la CURN, cuya primera promoción fue en el año 1999 y hasta la fecha ha graduado a 1.189 profesionales, se convierte así en el primero en el Departamento de Bolívar en obtener dicha acreditación, oficializada mediante Resolución No. 018075 del 28 de septiembre de 2020, expedida por el Ministerio de Educación.

La decisión fue tomada por el Consejo Nacional de Acreditación tras revisar los correspondientes documentos y soportes, así como de las evidencias que dan cuenta de la calidad del Programa y su coherencia con los fines misionales de la CURN.

Por parte de la institución universitaria, el proceso que culminó con la acreditación es tuvo a cargo de la Unidad de Calidad, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, sede de Cartagena y por las directivas del programa, con el apoyo de todas las áreas administrativas y de soporte de la institución. 

De acuerdo con fuentes de la CURN, el proceso de construcción de una calidad sostenida y en aumento del programa de LEI, cuya estructura  curricular se desarrolla en nueve semestres, deviene de una trayectoria de 35 años al servicio del Caribe colombiano.

Según las mismas fuentes, la acreditación reconoce, entre otros factores, la sostenibilidad de una política institucional de fortalecimiento en torno a una cultura de la alta calidad y los sistemas internos de aseguramiento de la misma; y una planta docente con formación doctoral y de maestrías con dedicación a la investigación que, en conjunto con los estudiantes, desarrollan los diferentes ejes temáticos que constituyen la línea de investigación del Grupo ‘Huellas Pedagógicas’, clasificado en ‘A’ en el sistema nacional de ciencia tecnología e innovación científica.

Al referirse a este logro, que aporta a Cartagena y Bolívar una oferta educativa de alta calidad, el rector de la CURN, Miguel Henríquez López, manifestó que “se trata de un logro de toda la comunidad de nuestra corporación universitaria, un reconocimiento al rigor y a la calidad del quehacer académico y administrativo de la comunidad que conforman nuestra institución, para el caso puntual de este proceso, liderado por la directora del Programa, licenciada Heidi del Castillo Ballesta, su equipo de trabajo y, por supuesto, del acompañamiento continuo de la Unidad de Calidad de la Institución”.

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar