Cartagena

Como “persecución política” califica alcalde exigencia del contralor distrital

Como una “acción arbitraria” y una “persecución política” calificó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, la exigencia del contralor distrital, Freddy Quintero Morales, de “suspender de manera inmediata a la señora Diana Paola Martínez Berrocal (…), mientras culminan las investigaciones y/o los respectivos procesos fiscales” que cursan contra la contratista Cynthia Pérez Amador.

Tras conocer los alcances de la Resolución 237 suscrita el pasado 8 de octubre por Quintero Morales, mediante la cual “se exige al alcalde mayor de Cartagena (…) la suspensión inmediata” de Martínez Berrocal, “bajo la aplicación del principio constitucional ‘Verdad Sabida y Buena Fe Guardada“, Dau Chamatt, refiriéndose al contralor distrital, advirtió a través de las redes sociales que “nos oponemos rotundamente a la persecución que está librando“, ya que “es una persecución política en contra de toda la Administración Dau porque nunca hemos permitido que los malandrines se roben la plata, las OPS, los contratos ni (los recursos de) las Esales“.

En un video publicado en su cuenta de Facebook ‘Let’s Save Cartagena‘, el burgomaestre expresó que “a Diana es a la que más duro le caen porque Diana ha sido una piedra en el zapato. Se la tienen montada y esto lo vamos a seguir peleando; no crean que se van a salir con la suya. Fredy Quintero, abre el ojo: ¿tú vienes tras mis funcionarios?, pues yo voy tras de ti, porque a mis funcionarios se los respetan, (ya que) son gente honesta, y Diana tiene mi total apoyo” (Ver Video abajo).

En su muro, el mandatario publicó también: “en un acto arbitrario el malandrín de contralor distrital de Cartagena ordena suspender a nuestra secretaria general Diana Martínez. Persecución política de un títere al servicio de la clase politiquera malandrina“.

La decisión

Tal como se conoció ayer, en el marco del proceso que cursa contra la contratista Cynthia Pérez por recibir unos honorarios mensuales que, según el ente de control fiscal, están por encima de lo dispuesto en la respectiva tabla de emolumentos, la Contraloría Distrital de Cartagena le ordenó al alcalde Dau suspender ipso facto a la secretaria general del Distrito, Diana Martínez.

De acuerdo con los considerandos de la Resolución 237, hay razones para creer que “la permanencia” de Martínez “en el cargo que desempeña (…) puede afectar presuntamente la investigación, o eventualmente comprometer todavía más el patrimonio del Distrito“.

Sobre la competencia que tiene el ente de control fiscal para exigir a un mandatario suspender a un subalterno, el contralor citó los artículos 267, 268 y 272 de la Constitución Política de Colombia así como las Sentencias C-603 del 2000 y T-297 de 2006.

En concordancia con las normas y las sentencias citadas, el contralor argumentó que se encuentra plenamente facultado “para exigir, verdad sabida buena fe guardada, la suspensión inmediata de funcionarios mientras culminan las investigaciones o los respectivos procesos penales o disciplinarios“.

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg

Publicaciones relacionadas

Cerrar