BolívarCultura y Turismo

Icultur amplía hasta el 13 de octubre el plazo para la inscripción al 8º FestiBandas

¡Pilas! Si eres artista o tienes una banda en Cartagena o alguno de los municipios bolivarenses, puedes inscribirte hasta el martes 13 de octubre para participar en la edición virtual del Festival Departamental de Bandas 2020, el cual se realizará del 23 al 25 de octubre

Entra a https://www.icultur.gov.co/propias/ y allí conocerás el reglamento y el formulario de inscripción. 

En medio de la realidad del Covid-19 y guardando todas las medidas de bioseguridad, se decidió realizar virtualmente este festival que es muy querido por bolivarenses. La Gobernación de Bolívar, a través del Instituto de Cultura y Turismo, organiza este evento el cual contará con el apoyo del Ministerio de Cultura y de SuperGiros, Comfamiliar, UNIBAC, Comfenalco y el canal regional Telecaribe, el cual llevará a Colombia y el mundo las imágenes de este importante evento cultural.  

Estamos contando los días para nuestro Festival de Bandas. Cada año se convierte  en patrimonio de la cultura Bolivarense y en este 2020 no va a ser la excepción. Atendiendo todas las medidas para prevenir el Covid 19, mostraremos al mundo ese el derroche de talento que tienen nuestros artistas, nuestros músicos, por eso invitamos a que se inscriban masivamente desde los distintos municipios”, expresó el gobernador Vicente Blel. 

Hasta la fecha son 15 las bandas que han realizado todo el proceso para su inscripción: 

1. El Guamo  

2. Mompox 

3. Villanueva 

4. Pinillos

5. Zambrano

6. San Juan 

7. San Jacinto 

8. Santa catalina

9. Soplaviento 

10. Turbaco 

11. Cicuco

12. Turbana

13. Magangue 

14. Arenal 

15. Clemencia 

El público también es jurado

En esta octava versión del Festival Departamental de Bandas, el público tendrá voz y voto en la calificación de las bandas. Se premiará a los mejores intérprete por instrumentos en cada modalidad, al mejor director de las bandas en cada modalidad y se incluye por primera vez la canción inédita del grupo para incentivar la creación musical.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar