Bolívar

¡Macayepo Vive! Secretaría de Víctimas realizará intervención integral en el corregimiento

¡Macayepo Vive! Así denominó la Secretaría de Víctimas y Reconciliación de Bolívar la jornada de intervención integral que realizará durante toda esta semana en Macayepo, corregimiento que conmemorará mañana 14 de octubre 20 años de la masacre perpetrada por las Autodefensas Unidas de Colombia.

De acuerdo con fuentes de la dependencia departamental, desde este martes 13 hará presencia en el lugar para realizar actividades de salud integral, deportivas y culturales, así como de emprendimiento y en materia de prevención de la violencia.

A través de un comunicado de prensa, la Gobernación de Bolívar indicó que la jornada se llevará a cabo para “demostrar la resiliencia que a lo largo de los años ha mostrado esta población luego de los actos de violencia que por mucho tiempo han maltratado el bienestar y el progreso del territorio montemariano”. 

Según el remitido, funcionarios de la Secretaría de Víctimas y Reconciliación, liderados por la titular de la dependencia, Rosario Ricardo Bray, se entrevistarán con líderes de las víctimas en pro -principalmente – de garantizar su protección luego de las amenazas sufridas en los últimos días. 

Igualmente, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento, en coordinación con la administración municipal, llevará maquinaria amarilla para trabajar en la conectividad de Macayepo y la vereda El Limón, una vía que permitirá la accesibilidad y mayor oportunidad de comercio de productos. 

Sobre las actividades a desarrollar, el gobernador Vicente Blel Scaff expresó que “estamos convencidos que haciendo presencia en los territorios  y demostrando a la población víctima y a todos los bolivarenses, que no están solos, estamos dando pasos importantes  para seguir construyendo un Bolívar de paz y con oportunidades“.

Por la reparación que merecen las comunidades víctimas y por el bien del progreso y la competitividad del Departamento, Bolívar Primero está comprometido con la recuperación del tejido social en Macayepo y demás municipios bolivarenses”, agregó el mandatario departamental. 

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar