Deporte

Con el empate ante Chile, la Selección Colombia se acomoda en el tercer puesto de la tabla

Colombia le empató a Chile con gol agónico de Radamel Falcao (goleador histórico de la Selección con 35 anotaciones) y se acomoda en el tercer puesto de las eliminatorias que volverán en noviembre con una nueva doble fecha.

La Selección dominó el partido en Santiago de Chile hasta el minuto 30 con un Jefferson Lerma como figura. Además de su gol, el jugador de Bournemouth en la Championship de Inglaterra, estaba siendo el centrocampista box to box que hacía que el equipo pudiera hacer daño con la presión alta que imponían los de Queiroz. Así llegó el gol colombiano tras presión de Medina en campo chileno y luego un gran centro al segundo palo para que Lerma cabecera y anotara el primer tanto del partido.

Sin embargo, cuando salió por lesión Stefan Medina, también de muy buen partido hasta ese momento, Cuadrado asumió el rol que ejerce en la Juventus y Lerma quedó perdido en el mediocampo. Quería seguir haciendo de Lerma y además “de Cuadrado” y, en medio de ese limbo, Chile recordó que tiene a Vidal y Alexis, dos jugares top mundial que inclinaron la balanza para el conjunto austral mientras Colombia se desvanecía. Al descanso nos fuimos 2 a 1 en contra tras un penal (bien señalado por falta de Lerma) y un error doble de Mojica y Cuadrado que hicieron que Alexis Sánchez demostrara su jerarquía para batir a Camilo Vargas.

En el segundo tiempo, Steven Alzate, quien entró por Medina en la parte inicial, se acomodó mejor y junto a James Rodríguez lograron que Colombia se instalara en el campo de Chile. El equipo local resistía hasta que Queiroz sacó al cartagenero Wilmar Barrios y metió a Radamel Falcao. El tigre samario cazó una pelota en el área y de un solo toque marcó el merecido 2 a 2 cuando ya habíamos llegado al minuto 90. Un empate con sabor a victoria para los nuestros. 

Ahora Colombia recibirá en menos de un mes a Uruguay en Barranquilla y luego visitará a Ecuador en Quito. El objetivo está claro: terminar con al menos 8 puntos en 2020 y quedar entre los cuatro primeros de la tabla, la cual, jugadas las dos primeras jornadas, se encuentra de la siguiente manera:

El 12 y 17 de noviembre son las fechas establecidas para la tercera y cuarta jornada del camino a Qatar 2022.

FECHA 3 (12 de noviembre de 2020)

Colombia – Uruguay

Brasil – Venezuela

Bolivia – Ecuador

Argentina – Paraguay

Chile – Perú


FECHA 4 (17 de noviembre de 2020)

Uruguay – Brasil

Perú – Argentina

Venezuela – Chile

Paraguay – Bolivia

Ecuador – Colombia

Tras las jornadas de noviembre, sí habrá pausa en diciembre, enero y febrero. La quinta y sexta jornadas se disputarán en marzo de 2021

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar