Bolívar

Gobernación de Bolívar inicia las obras de mejoramiento de la vía Macayepo – El Limón – Floral

El corregimiento montemariano de Macayepo y las veredas El Limón y Floral, que fueron las zonas más golpeadas por la masacre ocurrida el 14 de octubre de 2000, tendrán una vía en condiciones para mejorar la movilidad y la economía del sector. 

La Gobernación de Bolívar inició las obras de mejoramiento de los 14 kilómetros que tiene esta vía que comunica al corregimiento macayepero con las veredas El Limón y Floral, en la Alta Montaña montemariana. 

Con la adecuación en pavimento asfáltico de esta vía se buscará garantizar la calidad de vida de los habitantes, que en su mayoría son campesinos, y facilitar la comercialización de productos agrícolas como ñame y aguacate, que son altamente producidos en la subregión montemariana. 

El director de la Oficina Asesora de Gestión de Riesgo de Desastre de Bolívar, José Ricaurte Gómez, precisó que en esta zona ya se encuentra un equipo de maquinaria pesada D-6, la cual se está encargando de realizar los trabajos de adecuación.

Las obras se realizan en coordinación con la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, luego de escuchar la solicitud que realizaron las comunidades que llevaban años padeciendo el deteriorado de esta vía terciaria.

Ricaurte señaló que “estamos trabajando para corregir la problemática que presentaba la vía, y lo que pretendemos es que puedan sacar los productos que son cultivados en esa zona y para mejorar la movilización de las personas, sobre todo cuando presentan quebrantos de salud, ya que anteriormente se les dificultaba enormemente“. 

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar