Cartagena

24.853 contagios y 570 decesos, las cifras -hasta ayer – del Covid-19 en Cartagena

De acuerdo con el más reciente informe del Departamento Administrativo de Salud del Distrito -Dadis, en Cartagena fueron reportados ayer sábado 17 de octubre 69 nuevos casos positivos de Covid-19, y ningún fallecido, para un total, hasta ayer, de 24.853 contagios y 570 decesos.

Con esas cifras tenemos que, en lo que va de esta semana: desde el pasado domingo hasta ayer sábado, en la capital de Bolívar se han reportado 444 nuevos pacientes contagiados del temido virus, y un total de 5 fallecidos.

En efecto, el domingo 11 fueron 96 contagios y 0 decesos; el lunes 12, 65 y 1; el martes 13, 42 y 1; el miércoles 14, 99 y 0; el jueves 14, 29 y 1; el viernes 16, 44 y 1; y el sábado 17, 69 y 1.

De acuerdo con expertos, se trata de cifras relativamente bajas si se las compara con las de otras ciudades. Y, sobre todo, si se recuerda que hace exactamente siete días: el pasado domingo 11, el total de casos activos en la ciudad eran 1.065, y se señala que ayer sábado 17 la cifra es de 644, es decir 421 casos activos menos.

En todo caso, aunque estas cifras muevan al optimismo, hay que seguir insistiendo en que por ningún motivo hay que bajar la guardia, como no se cansan de pedir por las redes sociales y otros medios algunos médicos tratantes del coronavirus, entre ellos los doctores Álvaro CárcamoMartín Haydar Juan Luis Conrado, quienes adelantan una campaña en pro de un mayor autocuidado por parte de la ciudadanía.

En las redes sociales del Distrito, cuando se informa sobre el avance de la pandemia, se cita el hashtag #NoBajemosLaGuardia.

No obstante, es evidente -y no deja de preocupar – el desmesurado optimismo que cunde entre algunos funcionarios distritales.

Curiosamente -sobre todo – entre quienes más deben dar ejemplo de autocuidado y cumplimiento estricto de los protocolos: el alcalde William Dau Chamatt y la directora del Dadis, Johana Bueno Álvarez (ver fotos):

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar