Cartagena

Actuaciones del contralor son “una persecución política disfrazada de control fiscal”: Dau

En un video publicado en sus redes sociales, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, volvió a cuestionar a los entes de control por ignorar -según dijo – las quejas y denuncias instauradas por él y su administración en el llamado ‘Libro Blanco’, y, de manera concreta, acusó al contralor distrital, Freddy Quintero Morales, de fraguar en su contra una “persecución política disfrazada de control fiscal“.

De acuerdo con el mandatario de los cartageneros, a pesar de todas las denuncias interpuestas “solo existe el silencio cómplice de los órganos de control, de la Contraloría distrital, de la departamental, de la nacional, de la Fiscalía, de la Procuraduría“, y, dirigiéndose directamente a los titulares de dichos entes, los sindicó de guardar silencio “porque todos ustedes comen del mismo plato que se llama corrupción, pero sí se han ensañado con el contrato de Cynthia Amador, una cosa que es una maricada en comparación con los miles y miles de millones de pesos que se roban“.

En sus nuevas declaraciones, luego de admitir que “yo no soy políticosino “un activista anticorrupción a quien se le presentó el papayazo de que la ciudadanía cartagenera despertara para poderle quitar el poder a los corruptos“, Dau Chamatt se refirió a dos denuncias ciudadanas recibidas en el correo electrónico institucional ‘transparenciayanticorrupcion@cartagena.gov.co‘, tras lo cual concluyó que no se trata de una pelea del alcalde contra los malandrines sino de todo un pueblo que respalda su lucha contra la corrupción. “Ya Cartagena le perdió el miedo a los malandrines“, afirmó.

Las denuncias contra el contralor

De acuerdo con el alcalde de Cartagena, el pasado 14 de octubre recibieron una denuncia, interpuesta por una persona determinada, informando sobre “un posible caso de corrupción en el que supuestamente está implicado el señor Fredy Quintero, el actual contralor distrital de Cartagena, el mismo que abrió una investigación contra Cynthia del Carmen Pérez Amador, y contra la doctora Diana Martínez Berrocal, secretaria general de la Alcaldía“.

Y ese mismo día, dijo, a través del mismo correo, llegó una grabación en la cual supuestamente se escucha a Quintero “haciendo afirmaciones con posible connotación penal“, la cual puso en conocimiento de la Fiscalía.

Según el alcalde, el audio habría sido grabado “en un contexto donde el actual contralor buscaba el respaldo necesario de los concejales para quedarse en el cargo como titular“.

Y, tras preguntarse “¿será que lo que se hizo con Nubia Fontalvo lo volvieron a repetir?“, el mandatario le envió un mensaje al contralor: “Fredy Quintero, quien tiene rabo de paja eres tú, no William Dau, no la Administración Salvemos Juntos a Cartagena, no los funcionarios de esta administración; quien tiene rabo de paja, Freddy Quintero, quien es el malandrín eres tú“.

Cuestionó igualmente Dau Chamatt algunos nombramientos que, según las denuncias recibidas, habría realizado Quintero Morales, por supuestamente haber algún tipo violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades, conflicto de interés o, al menos, violación a la ética pública, entre ellos el de un hermano de la exsecretaria general de la Alcaldía, Martha Seidel Peralta.

Ver video completo:

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar