Cultura y Turismo

Germán Danilo Hernández presenta su nueva obra ‘Palabras, poder y pasiones’

El pasado 8 de junio, el periodista y asesor de comunicaciones Germán Danilo Hernández Torres, tras haber publicado varios libros de cuentos, periodismo y dramaturgia y haber sido coautor de otros varios sobre temas culturales y comunicacionales, lanzó su primera novela: ‘Coctel de fuego‘.

Cuatro meses después, el también columnista y docente universitario presenta su nueva producción literaria: ‘Palabras, poder y pasiones‘, “una fantástica y turbulenta historia que, como su novela anterior, también tiene como escenario a la Ciudad Heroica“, como expresa una fuente que tuvo ya la oportunidad de leer la obra.

‘Palabras, poder y pasiones’ es un compendio de relatos entrelazados en los que se develan las complejas historias de un grupo de personajes que coinciden en un taller de lectura, y cuyas vidas están ligadas por sus roles, aventuras y desventuras en una ciudad donde los límites de la realidad y la fantasía son bastante difusos“, reveló la misma fuente.

En su nueva obra, “Hernández explora la conjugación de estilos narrativos para desentrañar las telarañas del poder político, la corrupción, la utilización de la religión, la violencia y la seducción erótica, bajo la premisa de que la literatura es un hilo conductor de realidades que se afianza en tres elementos determinantes de la existencia humana: ‘palabras, poder y pasiones’“, agregó.

Por su parte, el también periodista Alfredo Bustillo Mendivil advierte en el prólogo de la obra: “Olvídense de las metáforas y las hipérboles. La realidad real y ficticia que Germán Danilo ofrece no da pie a interpretaciones mañosas o amañadas. Ustedes sabrán de lo que les hablo cuándo las ‘verdades de a puño’ se estrellen contra sus caras”. 

El lanzamiento oficial de ‘Palabras, poder y pasiones’ está programado para la primera semana de noviembre, en un acto especial organizado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena –IPCC.

La nueva novela de Germán Danilo Hernández fue publicada gracias a la ‘Convocatoria Estimulante 2020‘ del IPCC que, en la categoría ‘Publicación de Obra Original‘, exaltó “la producción y difusión de obras literaria locales de alta calidad“.

Justamente, anunció el IPCC que “la primera edición de la obra será de distribución gratuita a través de la Red de Bibliotecas del Distrito“.

Otros premios y autores

Además de ‘Palabras, poder y pasiones’, de Germán Danilo Hernández, en la categoría ‘Publicación de Obra Original‘ de la ‘Convocatoria Estimulante 2020‘ del IPCC fueron premiadas las obras ‘Fragmentos de la Magia y el Amor‘, de Iván Barbosa Barbosa, y ‘El Buzo Ahogado‘, de Gustavo Devoz Alfaro.

El premio a ‘Obra Literaria en Desarrollo‘ fue conferido a Iván González García por su obra ‘Los Chicos Mágicos; y el ‘Estímulo a la Creación en Literatura‘ fue entregado a Arnulfo Caraballo Antivar, por su obra ‘A la Cartagena incluyente, un relato a su entorno cultural y reinvención en tiempos del Covid-19‘.

De Germán Danilo Hernández

El autor de ‘Palabras, poder y pasiones‘ nació en Barranquilla en 1961. Es trabajador social de la Universidad de Cartagena, con especialización en Comunicación de Gobierno y estudios de Maestría en Lingüística. Laboró por más de treinta años como periodista en medios de radio, prensa y televisión obteniendo varios galardones, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Hernández se ha desempeñado como docente universitario y conferencista internacional. Actualmente funge como asesor en comunicaciones y columnista habitual de Revista Metro y El Universal.

Además de ‘Coctel de fuego’, de la que ya se habló, Hernández es autor del libro de cuentos ‘Espejo para fantasmas‘; de ‘Columnas de ciudad‘, una compilación de varias de sus más comentadas columnas; y de la obra de dramaturgia ‘La última orgía‘.

.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar