Historias

Fuego amigo

El pasado 22 de noviembre, la Registraduría declaró oficialmente alcalde electo a William Dau Chamatt, luego de que, tras finalizar los escrutinios, se constatara que, contra todo pronóstico, el veedor ciudadano había obtenido más de 10 mil votos que el exconcejal y exrepresentante a la Cámara William García Tirado.

Como a García Tirado lo había respaldado un amplio sector de la dirigencia política local (el resto apoyó a la exalcaldesa encargada Yolanda Wong Baldiris, quien obtuvo la tercera votación), lo que que muchos daban por hecho es que a Dau, más temprano que tarde, los políticos perdedores comenzarían a lanzarle dardos de todos los calibres.

Sin embargo, lo que nadie pensó jamás es que el arsenal más pesado lo llegarían a usar algunos de los más caracterizados daucistas.

Al menos, no en tan poco tiempo, y, en todo caso, jamás con la beligerancia con la que varios miembros de primera línea del movimiento ‘Salvemos a Cartagena‘ han comenzado a cuestionar a su máximo líder.

Y menos pensó nadie, jamás, que serían algunos de los más entusiastas seguidores de Dau los primeros en comenzar a hablar de revocatoria de mandato, como ya, por lo que se observa en las redes sociales, viene ocurriendo cada vez con más frecuencia.

Incluso, reconocidos y fervientes daucistas como Antonio Támara León y Chulián Jackichul, entre otros, han expresado en programas de opinión, abierta y descarnadamente, las razones de sus molestias, y han culpado del desgobierno imperante, que no han dudado en admitir, “a gente que está por dentro de la Administración“, como coincidieron en señalar.

En uno de sus más recientes escritos en su cuenta en Facebook, Támara León, tras advertir que él apoya “un ideal y al ser humano que quiera representar ese ideal, pero si ese ser humano traiciona ese ideal, yo no puedo ni debo aplaudirlo, y no me interesa ya tener con esa persona ninguna amistad“, señaló que algunas personas “creen que el aparecido de Dau ganó porque es la putería”, pero “no, Dau está desconociendo a todos esos movimientos que se le sumaron a ese llamado ‘Salvemos a Cartagena’ que ya se pregonaba en otras voces“.

Entre tanto, Jackichul, también en su cuenta en Facebook, tras expresar que “es inaceptable e incomprensible que Dau no quiera hablar con Javier Julio Bejarano quien es el político elegido actualmente en activo más transparente“, le recordó al mandatario que “este es un triunfo de la Cartagena Despierta que se ha estado consolidando durante mas de 10 años con el trabajo de todos, y no un triunfo personal de él, como está pensando“.

Chulián Jackichul, quien en distintos escenarios se ha mostrado como muy cercano al mandatario, le pidió a este, públicamente, “más humildad, más transparencia y más diálogo, para que esto no tenga un mal final“.

Por su parte, Lía Margarita Muñoz, a quien durante la campaña a la Alcaldía se le vio muy entusiasta respaldando a Dau Chamatt, refiriéndose a una de las personas más cercanas a este: la exzarina anticorrupción Lidy Ramírez Palancia, señaló que es una mujer que “con artimañas logró llegar a ser la que ‘quita y pone’ en el gobierno del pelele de William Dau“.

En general, por lo que puede verse también en redes sociales, hay una guerra declarada de líderes de ‘Salvemos a Cartagena’ contra miembros del gabinete que, sin ser de dicho movimiento, se ganaron la confianza del alcalde Dau, como Diana Martínez Berrocal, Javier Mouthón Bello y Saia Vergara Jaime, entre otros.

Dau, saca a los malandrines que están dentro de tu administración… A mí no me interesa ser amigo tuyo ni tampoco de arribistas ni de oportunistas (…) que te decían loco y no votaron por ti, pero hoy te hablan al oído“, expresó Támara en su muro en Facebook.

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar