Échale una mirada

¡Pilas, jóvenes! Hoy cierra convocatoria para cursos básicos con ETCAR

¡Mucha atención, jóvenes! Hasta hoy domingo 25 de octubre la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) tendrá abiertas las inscripciones para los cursos básicos de 150 horas en carpintería, construcción, jardinería y pintura.
 
En esta nueva etapa se seleccionarán 80 jóvenes (20 por taller) de entre 18 y 28 años, de estratos 1 y 2. 
 
El proceso de inscripción es solamente virtual, los interesados pueden diligenciar el formato de preregistro en la página en internet  https://escuelatallerctg.gov.co y telefónicamente serán contactados por la institución.
 
Las clases están programadas para iniciar el 2 de noviembre. Estos cursos son posibles gracias a los recursos aportados por la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Nueva normalidad
Actualmente, la institución se encuentra a la espera de la autorización final por parte de la Secretaría de Educación Distrital para retomar la formación presencial y las actividades de práctica de los jóvenes bajo la metodología ‘Aprender Haciendo’.
 
La ETCAR cuenta con protocolos de bioseguridad que deberán seguir aprendices, maestros y asiduos a la institución para disminuir una posible exposición al virus, también cuenta con un Plan de Retorno y las clases tendrán una modalidad de alternancia, es decir, los grupos de aprendices se turnarán por horarios y jornadas.
  
La directora general encargada de la ETCAR, Francesca Llanos Uribe, afirma que “el mayor compromiso que tiene nuestra institución con los jóvenes cartageneros es brindarles la posibilidad de adquirir los conocimientos y saberes necesarios para que el cuidado y la protección del patrimonio cultural de la ciudad se convierta en su proyecto de vida y medio de sustento”. 
 
Agrega que “le apostamos a mirar al futuro con esperanza y sabemos que la educación es un medio fundamental para afrontar la crisis que ha dejado la COVID-19. Entre más jóvenes logremos capacitar más familias se verán impactadas positivamente”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar