Historias

“Se creen voceros del movimiento cuando en realidad no representan a nadie”: Dau

Ayer, en una nota publicada en este portal, se indicó cómo varias de las personas que en distintos escenarios se han mostrado como destacados miembros de ‘Salvemos a Cartagena‘ han venido -día a día – elevando el tono de sus críticas al máximo líder del colectivo: el alcalde William Dau Chamatt.

En la nota, titulada ‘Fuego amigo‘, se expuso el caso concreto de dos “reconocidos y fervientes daucistas: Antonio Támara León y Chulián Jackichul“, que, en sus muros en Facebook y más recientemente a través de la prensa, han manifestado “abierta y descarnadamente las razones de sus molestias” (leer).

Y ayer mismo, bajo una serie de fotografías tomadas durante la siembra de árboles frutales y maderables realizada en el barrio Las Gaviotas, liderada por el Establecimiento Público Ambiental -EPA – de Cartagena, el mandatario de los cartageneros publicó en sus redes sociales: “acompañando a mi gente del movimiento ‘Salvemos a Cartagena‘ en siembra de cientos de árboles en Las Gaviotas. Amo a estos jóvenes que están conmigo desde hace años cuando comencé el movimiento ‘Salvemos a Cartagena’, muchísimo antes de siquiera pensar en lanzarme a la Alcaldía, a diferencia de unas pocas personas que se unieron a mi campaña poco antes de las elecciones y ahora se creen falsamente voceros del movimiento cuando en realidad no representan a nadie“.

Como habrá de recordarse, no es la primera ocasión en la que el alcalde desautoriza a personas que de una u otra forma han asegurado pertenecer a su movimiento político, o se han mostrado cercanas a él o a su administración.

En uno de los casos más sonados, además de Dau Chamatt, los protagonistas fueron el economista José Galvis y el abogado Felipe Vergara (leer ‘Rifirrafe por vocería oficial de la comisión de empalme de Dau‘).

En esa oportunidad, Vergara, quien se identificó ante El Universal como “amigo personal de Dau“, le respondió al mandatario que “José Galvis es un profesional en Administración Pública y Finanzas que asesora y trabaja en la ESAP y pertenece al grupo significativo de ciudadanos (de Dau) y tiene su propio espacio, y nadie le discute ese derecho”.

Más recientemente, durante un Facebook-Live realizado por la exzarina anticorrupción de Distrito, Lidy Ramírez Palencia, el alcalde advirtió: “es absoluta y totalmente falso que mi hijo sea amigo de Juan Carlos Varela, un malandrín de tiempo completo“.

De acuerdo con una fuente estrictamente confidencial, “en efecto, el único Juan Carlos Varela que yo conozco puede ser tildado de malandrín, y no creo que sea amigo del hijo del alcalde: hablo del empresario y político que fue presidente de Panamá hasta el año pasado, y quien fue destituido tras habérsele probado que participó en la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht“.

Pero yo creo que el alcalde no se refería al expresidente panameño. O se equivocó o no quiso decir el nombre completo de otro Juan Carlos, pero de apellidos Gómez Varela“, diría la misma fuente; “de este se dice que sí es amigo de su hijo Abraham, y muy cercano a ciertos funcionarios del Distrito, y además sí se le vio en plena campaña como un daucista 1-A“.

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar